Especiales

La fiesta del Ford Falcon en Buenos Aires

Este domingo 27 y lunes 28 de febrero se realizará un evento en Buenos Aires para celebrar los 60 años del lanzamiento del primer Ford Falcon en Argentina.

El pasado 10 de enero se cumplieron 60 años del primer Ford Falcon que fue ensamblado en la Argentina. Es por eso que este domingo 27 y lunes 28 de febrero se realizarán 2 eventos en Buenos Aires para celebrar el aniversario de uno de los autos más icónicos de la historia de nuestro país.

El primero se llevará a cabo el domingo desde las 8 de la mañana en el Parque Ribera Sur (Av. Gral. Paz 16802-17144, Buenos Aires). Allí se recibirá a todos los fanáticos de la marca que vendrán con sus modelos Falcon desde todos los puntos de la Argentina.

La organización anunció que la entrada al predio tiene un valor de 200 pesos para mayores de 12 años. El estacionamiento cuesta 100 pesos.

Mientras que el lunes el evento se concentrará en el autódromo de Buenos Aires desde las 7 de la mañana. Allí se expondrán los vehículos sobre la recta principal del trazado. Según trascendió, habrá autos que participaron del Turismo Carretera y algunas réplicas, como la del Falcon con la que Fabián Acuña logró sus últimas 4 victorias en la “máxima”. El valor de los tickets es de 1.500 para los expositores y 500 el ingreso general. El estacionamiento tendrá un costo de 300 pesos.

Un símbolo del Turismo Carretera

El primer Falcon se ensambló en el país en enero del ’62, pero la presentación oficial llegó en 1963 con una mega fiesta que se realizó en el cine Gran Rex. Fue tal el impacto que generó el modelo de Ford en la Argentina que el director y productor de TV, Hugo Moser, creó una famosa novela a la que llamó “La Familia Falcón”, apellido que adoptó a partir del auto que había lanzado Ford Argentina.

Llegó al Turismo Carretera en 1964 de la mano de Rodolfo de Álzaga el 27 de septiembre de 1964 en la Vuelta de Carlos Casares. Y desde entonces se convirtió en un emblema de la categoría más antigua del mundo. Al punto que se convirtió en el modelo más exitoso del TC con más de 330 carreras ganadas y 22 títulos alcanzados.

Además, es partícipe necesario del gran clásico Ford-Chevrolet, que divide a la mayoría de los hinchas teceístas. Las dos marcas más emblemáticas que sostienen desde hace casi 60 años el andamiaje de la “máxima”.

Artículos relacionados

Volver al botón superior