Ford desentonó en el TC en Rafaela
La marca del Óvalo viene siendo protagonista en el Turismo Carretera, pero en la 7ª fecha en Rafaela no tuvo su mejor versión. Por 1ª vez en el año quedó fuera del podio.
Ford estableció un fuerte dominio en la temporada 2024 del Turismo Carretera. Prueba de ello es el trío de punta del campeonato, compuesto totalmente por usuarios de la marca del Óvalo. Incluso llegaron a promediar al menos 1 auto en el podio en las 6 carreras anteriores. Sin embargo, la 7ª en Rafaela fue la excepción. En esta nota repasamos cómo le fue a Ford en el trazado rafaelino.
La clasificación también es uno de los puntos fuertes de Ford, cuyo peor resultado había sido 4° en Neuquén (3ª fecha) y Termas (4ª), ambas obra de Julián Santero. No obstante, el mendocino volador fue el mejor representante de la marca en la tanda cronometrada de Rafaela y alcanzó el 9° lugar a 0s541 del poleman Christian Ledesma (Chevrolet Camaro).
Del mismo modo, Ford venía acaparando alguno de los escalones del podio desde la 1ª fecha. En El Calafate José Manuel Urcera fue 3°. En Viedma (2ª) ganó Santero escoltado por Mariano Werner. En Neuquén (3ª) ganó Urcera, cuando todavía corría con el Falcon. En Toay (4ª) venció Werner con el Ford Mustang y Mauricio Lambiris llegó 3°. En Termas (5ª) Santero salió 2°. Y en Concepción (6ª) Germán Todino copó el podio en su debut con el Mustang, seguido por el mendocino que repitió el puesto anterior.
Sin embargo, la historia en el veloz “óvalo” rafaelino fue muy distinta. Santero fue el mejor usuario de la marca con la 8ª posición en la Final. Mientras que Germán Todino y Mauricio Lambiris cerraron el top10.
Por otro lado, el campeonato mantiene la hegemonía de Ford en los 3 primeros puestos. Santero lidera con 221 puntos, seguido por Urcera a 25,5 unidades y Lambiris a 26,5. Mariano Werner fue el más perjudicado ya que llegó a Rafaela en la 3ª posición de la tabla y se despidió del circuito en la 6ª, luego de abandonar en la Final producto de la rotura de una manguera del radiador.