Turismo Carretera

El Ford campeón de Werner al Museo del TC

El Ford con el que Mariano Werner se consagró en 2020 pasará a formar parte del museo en poco tiempo. Ese auto ahora lo está usando Marcos Castro en TC Pista.

El Museo del Turismo Carretera tendrá dentro de poco tiempo otro auto campeón para su colección. Se trata del Ford con el que Mariano Werner logró su único título en la “máxima” en la temporada 2020. El auto, propiedad del Memo Corse, ahora lo utiliza Marcos Castro en el TC Pista. Pero en estos días comenzarán a armar una nueva unidad con el objetivo de estrenarla en la 7ª fecha del torneo de la “telonera”, plazo para entregar el ex auto de Werner.

Castro debutó en el TCP en esta temporada con el auto campeón de TC. El equipo le pidió un permiso especial a la ACTC para usar este vehículo que, por reglamento, debía ser entregado al Museo del TC una vez finalizado el torneo pasado. La dirigencia les extendió una licencia hasta la 7ª fecha del campeonato inclusive para darles tiempo a armar el Ford nuevo.

“La idea es tenerlo listo antes de esa carrera, pero todo depende del día en que llegue la estructura nueva. Calculo que vamos a poder tenerlo listo para esa fecha. La idea es hacer un auto idéntico al que estoy usando, así que no creo que varíe la performance que tuve con el actual”, le dijo el piloto de Quequén a SoloTC. Con el Ford campeón, Castro logró la victoria en la 4ª fecha en Concepción del Uruguay y se encuentra 12° en el campeonato cuando restan 5 fechas para el cierre de la Etapa Regular.

La estructura nueva que utilizará Castro ya está enchapada y se espera que en estos días llegue al taller que el equipo tiene en la parte posterior del terreno donde vive la familia del piloto. Cabe recordar que, a cambio del Ford campeón, la ACTC entrega una estructura enchapada, con el tablero instrumental y los pontones laterales.

Un museo histórico

El Museo del TC, que se encuentra ubicado dentro del autódromo de La Plata, abrió sus puertas en el 2013. Los primeros autos que le dieron vida al proyecto fueron un Chevrolet de Roberto Mouras y la cupé Ford de Juan Gálvez. Hoy en día hay más de 70 vehículos, la mayoría relacionadas a la máxima categoría de la Argentina.

Museo TC
El Dodge campeón 2006 de Fontana y el Chevrolet de Canapino 2010, piezas del Museo del TC. (ACTC)

Entre los autos más emblemáticos se encuentran una cupé 1939 de Juan Manuel Fangio, el Trueno Naranja de Carlos Pairetti, cupé Chevrolet de Marcos Ciani y autos campeones de Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Francisco Espinosa, Ernesto Bessone, Agustín Canapino, Matías Rossi, Christian Ledesma y Mauro Giallombardo entre tantos otros. El museo está abierto al público los sábados y domingos de 11 a 14 horas.

Artículos relacionados

Volver al botón superior