Turismo Carretera

TC: Bulla, el nuevo ingeniero del Torino de Okulovich

Fernando Bulla será el encargado del Torino de Carlos Okulovich que atiende el Martínez Competición. Acá te contamos la historia de este especialista que se inició en el TC con Raúl Petrich y trabajó junto a Guillermo Ortelli.

El ingeniero Fernando Bulla se incorporó al Martínez Competición y a partir de este campeonato estará a cargo, en principio, del Torino de Carlos Okulovich. “Me llamó el Gurí y por suerte pudimos acomodar todo. Inicialmente quiere que trabaje en el auto de Carlos, pero estoy a disposición del equipo y mi trabajo se podrá ampliar en función de lo que ellos requieran”, le explicó Bulla a SoloTC.

Luego de las desvinculaciones del chasista Cristian Ávila y el ingeniero Diego Montero (que trabajó en 2020 con el Ford de Emiliano Spataro), la escuadra del entrerriano no cuenta con un director técnico general. Pero mientras resuelve ese tema, la intención del Gurí es que cada auto cuente con su propio ingeniero. Bulla fue el primer apuntado para trabajar en el Toro del misionero, que no tuvo un buen 2020 (finalizó 23° en el torneo).

El Gurí quería una mayor atención sobre el auto de Carlos, y a eso me voy a dedicar. El Torino hoy está totalmente desarmado, pero la semana que viene se va a comenzar a armar y ahí analizaremos qué trabajos vamos a hacer. Veremos también si podemos hacer una prueba antes de que empiece el campeonato”, detalló el ingeniero aeronáutico, que llegó inicialmente en reemplazo de Ávila.

La trayectoria de Bulla

Bulla, oriundo de Venado Tuerto, finalizó la carrera de ingeniería a mediados de la década del ’90 en la Universidad Nacional de Córdoba. Cuando retornó a su ciudad natal ingresó en 1996 al equipo de Raúl Petrich para trabajar en el Dodge de Turismo Carretera. “Recuerdo que lo fui a ver a través de un allegado de ambos y él me dijo que no tenía presupuesto para pagarme, pero podía llevarme a las carreras para que consiga trabajo”, reveló.

Bulla Ortelli
Durante 4 años trabajó junto a Ortelli en el JP Carrera.

En ese mismo año, y mediante una gestión del relator de Carburando, el recordado Héctor “Tití” Camps, ingresó al equipo oficial Chrysler de TC2000 con Ernesto Bessone para trabajar en el área de diseño y adquisición de datos. Ese fue el puntapié inicial de una largada trayectoria en el automovilismo deportivo que en este 2021 cumplirá 25 años.

Trabajó, entre otros equipos, en el DTA Racing, Honda Racing y Renault semi oficial de Súper TC2000, JP Racing y Escudería EFE de TC2000, y Sportteam. Desde el 2017 hasta fines del campeonato pasado trabajó dentro del JP Carrera, gran parte de esa etapa como encargado del Chevrolet de Guillermo Ortelli hasta la desvinculación del piloto de Salto a mediados del certamen pasado.  

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