Turismo Carretera

Raffo: “Hay que esperar a Toay para analizar la velocidad final del Camaro”

Federico Raffo, ingeniero del Pradecon Racing, afirmó que recién en Toay tendrá una pauta real de si al Chevrolet Camaro de Turismo Carretera le falta velocidad final.

Federico Raffo le remarcó a SoloTC que, si bien al Chevrolet Camaro de Turismo Carretera le faltó velocidad final en El Calafate, la realidad se verá en un circuito rápido como el de Toay. El ingeniero del Pradecon Racing contó también que trabaja para encontrar el mejor balance del auto de Christian Ledesma. Qué conclusiones sacó el marplatense.

“Vimos algo en cuanto a la velocidad del Camaro. Es cierto que fuimos a un circuito de media velocidad y no de alta, y recién esa referencia la vamos a tener en La Pampa. Por eso hay que esperar a Toay para analizar la velocidad final, porque en Viedma y en Neuquén no vamos a tener velocidades altas”, afirmó Raffo a SoloTC sobre el principal déficit que mostró el Camaro de Ledesma, que clasificó 17° a 0s684 de Mariano Werner (Ford Mustang), llegó en su serie y abandonó en la Final. 

Esto va en línea con lo que le dijeron a este medio Caíto Risatti y Marcos Quijada, los otros 2 usuarios del Chevrolet de nueva generación. “Estamos trabajando en eso y de hecho hemos hablado con Daniel Uranga y Cristian Kissling, compartimos criterios y tenemos más o menos una misma idea”, agregó a SoloTC. 

Camaro de Ledesma por delante del Dodge de Fritzler
Raffo comparó la velocidad final del Dodge de Fritzler y del Camaro de Ledesma. (PR Pradecon Racing)

El reputado ingeniero hizo un paralelismo entre el Dodge de Otto Fritzler y el Camaro de Ledesma, y allí se notó la diferencia de la velocidad final, aunque al mismo tiempo se mostró prudente. “En nuestro caso lo comparamos con el Dodge de Fritzler y puede ser que nos falta algo. De todas maneras me parece prematuro porque recién fue la 1ª fecha y porque la velocidad final tiene que ver con la velocidad de tránsito de la curva anterior, por lo que todavía no tenemos conclusiones directas”, remarcó a SoloTC.

De cara a la fecha de este fin de semana en Viedma, Raffo detalló en qué se centraron los trabajos sobre el nuevo auto. “En El Calafate veníamos teniendo un fin de semana razonable, no espectacular pero sí dentro de la expectativas, hasta ese choque múltiple en la Final que nos arruinó todo. El auto se golpeó y tuvimos que hacerle varias reparaciones. Ahora estamos trabajando en algunas cosas como la velocidad por derecho y también en el balance del auto. Tenemos mucha información y cosas por corregir”, concluyó con SoloTC. 

Qué dijo Ledesma del Camaro

Ledesma mira serio
Ledesma se mostró extrañado por cóm les cayó El Calafate a los nuevos modelos. (ACTC/Alt/Cejas)

Su experiencia es clave para el desarrollo del Chevrolet Camaro y Christina Ledesma coincidió con Raffo en cuanto a lo que dejó la 1ª prueba del auto en un fin de semana de carrera. “No me doy cuenta qué pista le puede caer mejor a estos autos. El Calafate era una ellas porque se supone que los autos tienen más carga. Y no es así”, le dijo a SoloTC. 

“Entendemos, por lo que estamos viendo, que cuando vayamos a pistas largas, de muchas rectas, por ahí los autos nuevos puedan perder un poco más que el resto en función de que tienen bastante más drag que los autos de vieja generación”, cerró con SoloTC.

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