Raffo: “Fritzler va a seguir bien en el TC porque tiene templanza y cabeza para superar esto”
Federico Raffo, ingeniero del Moriatis Competición y una persona clave en el desarrollo de Otto Fritzler, hizo un balance del deslucido final de la Etapa Regular para el joven piloto, quien no pudo clasificarse a la Copa de Oro debido a una serie de abandonos consecutivos.
La victoria en Termas de Río Hondo (6ª fecha) fue un antes y un después para Otto Fritzler quien, tras su primer festejo en el Turismo Carretera, comenzó a penar con el Ford del Moriatis Competición, a punto tal de no lograr meterse entre los 12 de la Copa de Oro. Y fue Federico Raffo, ingeniero del equipo y hombre clave en el desarrollo del piloto, quien hizo un balance sobre el porqué del pronunciado bajón deportivo.
“Otto va a seguir bien en el TC, porque tiene la suficiente templanza y cabeza para superar esto. El año pasado, cuando fue campeón del TC Pista, lo excluyeron en La Pampa y estábamos en el fondo del mar, pero se recuperó y terminó ganando el título. No digo que este año sea campeón, pero se va a levantar en estas carreras, va a estar adelante y el año que viene va a volver a pelear el campeonato con más experiencia”, le dijo Raffo con total convicción a SoloTC.
El ingeniero recalcó que las últimas 3 carreras, en 2 de las cuales abandonó en la Final, mientras que en Buenos Aires ni siquiera pudo disputarla por un incidente en la serie, fueron claves para no lograr el objetivo: “Tuvo muchos altibajos este año, paró en las últimas 3 carreras y por eso es muy difícil evaluar el resultado final. En Posadas estábamos bien y chocó, en San Juan tuvimos un golpe en el entrenamiento donde se rompió todo el auto y en Buenos Aires largaba en 2ª fila en la serie y se pegó por esquivar a Risatti”.
Raffo consideró que, si bien el año debut de Fritzler en el TC no es malo, los 4 abandonos y 1 Final sin correr sobre 10 fechas de la Etapa Regular terminaron desluciendo su trabajo: “Fueron todas circunstancias de carrera que terminan empañando todo el trabajo que se venía haciendo con la expectativa de clasificar entre los 12. No creo que el año haya sido malo, pero sí nos hubiese gustado que fuera mejor. Entre las roturas y los choques no terminamos más del 50% de las carreras. Así es muy difícil clasificar a la Copa de Oro”.
Fritzlet y la recuperación en las última 5 fechas
Está claro que el potencial tanto en Fritzler como en el auto está, algo que quedó demostrado en la primera mitad de la Etapa Regular, en la que la victoria en Termas de Río Hondo lo convirtió en el 3° piloto más joven en ganar una carrera de TC con 20 años y 3 meses. Por eso, el objetivo es recuperar el conjunto para las 5 fechas finales.
“El objetivo desde San Luis es que clasifique lo más adelante posible, darle un buen auto y un buen motor para que él pueda demostrar sus condiciones y terminar la serie y la Final con normalidad. Si hubiésemos terminado todas las carreras que te dije tendríamos que haber clasificado a la Copa y entre los 10, con el plus de que ya tenía la victoria”, manifestó Raffo a SoloTC.