Turismo Carretera

Raffo: “Es aventurado decir si vamos a estar a la altura de los TC actuales”

Federico Raffo, encargado de construir el 1° Chevrolet Camaro de Turismo Carretera, analizó con SoloTC los resultados de la prueba comparativa en San Nicolás entre los nuevos modelos que debutarán en 2024.

Pasó la prueba comparativa que la ACTC desarrolló en San Nicolás y que tuvo como eje el comportamiento aerodinámico del Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, el Dodge Challenger y el restyling del Toyota Camry, modelos que debutan en el Turismo Carretera en 2024. Y SoloTC habló con el ingeniero Federico Raffo, quien aseguró que “los autos son lógicos”. 

“Todavía es aventurado decir si vamos a estar a la altura de los TC actuales porque tenemos que girar en pista y llevar a la práctica los valores aerodinámicos que se midieron ayer. Pero el auto tiene más cosas que la parte aerodinámica y el análisis el conjunto se va a terminar de ver en pista”, apuntó Raffo a SoloTC.

El ingeniero, encargado de la construcción del Camaro del Pradecon Racing, remarcó que la prueba en San Nicolás “salió dentro de lo planificado y, en nuestro caso, cumplimos con el régimen de elementos para probar que había propuesto la categoría. Había un cronograma de elementos que se debían probar a lo largo del día y eso se cumplió en un 90 o 95%”.

Un aspecto que se encargó en destacar es que ahora se deben analizar los datos y volcarlos en los autos para y limando detalles. “Tenemos todos los datos para analizar, nos llevamos un montón de información que ahora hay que terminar de procesar. En el primer análisis que se hizo los autos son lógicos y, aunque en nuestro caso todavía tenemos que trabajar un poco, el resultado es positivo”, le dijo a SoloTC.

Un cambio obligado en el Camaro

Trompa del Camaro de TC del Pradecon
Luego de las pruebas la ACTC pidió una modificación en la trompa del Camaro. (ACTC/Cejas)

Si bien el auto del Pradecon funcionó dentro de lo esperado, Raffo consignó que “en el caso del Camaro nos está faltando un poco de carga trasera”, además de que deberán hacer un cambio por pedido del área técnica de la ACTC. 

“Lo que tenemos que rehacer es el frente, porque va a ser distinto el sistema de montaje, aunque la forma exterior no se va a cambiar. Debemos hacer la trompa fija abajo y sacar el capot, porque la de ahora se sacaba entera como en los autos actuales. Pero solo es un cambio de matricería y no de forma”, cerró con SoloTC.

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