Turismo Carretera

Iribarne se baja del TC y se suma al TC Pick Up

Federico Iribarne le confirmó a SoloTC que no correrá en el Turismo Carretera por el resto del año. A su vez, adelantó que se subirá a una Toyota Hilux del Toyota Gazoo Racing Argentina.

Federico Iribarne se desvinculó del Sprint Racing y le confirmó a SoloTC que no correrá en el Turismo Carretera hasta el campeonato 2023. Por otra parte, el piloto de Lanús le adelantó a este medio que se sumará al TC Pick Up con una Hilux del Toyota Gazoo Racing.   

La falta de resultados, y especialmente de confiabilidad, fueron 2 de las razones que lo llevaron a bajarse del TC por estas 4 últimas fechas del campeonato. De hecho es el piloto que más abandonos sufrió en este 2022 con un total de 9 en 11 carreras disputadas.

De esta forma, Iribarne le puso fin a su primera temporada en la “máxima” donde corrió en 2 equipos y con 2 marcas diferentes. Debutó como piloto titular a bordo de un Dodge del JP Carrera, pero a partir de la 8ª fecha en Posadas pasó a manejar un Torino del equipo de la familia Cotignola.  

De las 11 carreras, 7 las disputó con Dodge y 4 con Torino. (Prensa Iribarne)

En cuanto a su futuro en la categoría, Iribarne no quiso develar con qué equipo está negociando su continuidad a partir del próximo torneo, aunque sí adelantó que no será a bordo de un Torino.

Igualmente, el corredor de 24 años continuará ligado a la órbita de la ACTC ya que retornará al TC Pick Up partir para correr con una Toyota Hilux de la escudería Toyota Gazoo Racing Argentina.

Artículos relacionados

Volver al botón superior