TC: el gesto de Iribarne que evitó la exclusión de Gini en El Calafate
Federico Iribarne habló con la CAF de la ACTC para explicar que en el accidente que protagonizaron con el Tubo en la Final del TC en El Calafate no hubo responsabilidad del piloto de Torino.
Esteban Gini (Torino) había sido excluido de la Final que el Turismo Carretera disputó en El Calafate ya que los comisarios deportivos lo encontraron responsable de un toque en perjuicio de Federico Iribarne (Dodge). Sin embargo, el piloto del Coiro Dole Racing se comunicó con los integrantes de la CAF de la ACTC para que dejen sin efecto esa sanción. Un gesto que no abunda en una categoría tan competitiva como el TC. Y por eso es válido destacarlo.
“El lunes llegó a la CAF la comunicación de Iribarne diciendo que Gini no tenía la culpa ya que él había roto el motor. Por esa razón se detuvo el auto y Esteban no pudo hacer nada para evitar chocarlo”, explicó Roberto Saibene, uno de los CD de la carrera patagónica, en el programa Mundo Sport (AM 570).
“Cuando salgo de la chicana el motor empezó a sonar mal y se rompió. Cuando quise acelerar no tenía potencia. Así que decidí escribirle al Tubo y comentarle esta situación. Se gasta muchísimo dinero para ir a correr a El Calafate, se hacen muchos kilómetros y se deja a la familia de lado. Así que por lo menos que pueda rescatar esos puntos. Lo hice porque me salió de adentro. Me pareció que era la actitud correcta”, explicó Iribarne.
De este modo, el piloto del Maquin Parts Racing fue reposicionado en el 18º puesto de la carrera, resultado que le permitió mantener el 11º lugar en el campeonato, dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro. De este modo, Juan Cruz Benvenuti (Torino) retrocedió al 12º lugar y Santiago Mangoni (Chevrolet) cayó al 13º. El piloto del JP Carrera fuera de los puestos de clasificación al minitorneo.
¿Qué pasó con Cotignola?
En el caso de Nicolás Cotignola (Torino), que había sido excluido por una maniobra peligrosa en perjuicio de Augusto Carinelli (Dodge), Saibene explicó que “habíamos visto la maniobra pero faltaba la cámara de Carinelli. Analizando las 2 cámaras vimos que al salir de la última curva Cotignola alcanzó a superarlo por la recta. Y cuando Carinelli vio esa situación quiso sacarle el radio, se corrió hacia la izquierda y lo tocó un poquito en la goma trasera derecha. Las gomas se engancharon y así se produjo el accidente”. De este modo, el piloto del Sprint Racing fue reubicado en el 27º puesto.