Iribarne: “Encontramos un gran funcionamiento en el Camaro”
Federico Iribarne cerró un fin de semana agridulce en Termas de Río Hondo, donde tuvo su mejor clasificación en el Turismo Carretera con el Chevrolet Camaro, aunque un despiste lo retrasó en la Final.
Federico Iribarne (26 años) fue una de las sorpresas de la 5ª fecha en Termas de Río Hondo ya que logró su mejor clasificación en el Turismo Carretera al quedar 7° y mostrarse muy competitivo en su 2ª carrera con el Chevrolet Camaro. El piloto del Alifraco Sport no pudo refrendarlo en la Final, donde un despiste cuando estaba en pleno avance lo relegó al puesto 29. Sus expectativas para Concepción del Uruguay.
“Lógicamente esperábamos terminar el domingo mucho más arriba, pero sabemos cómo son las carreras y sabemos también que tendremos revancha. Estoy muy contento y muy tranquilo de cara a lo que se viene porque estamos encontrando un gran funcionamiento en el Camaro”, manifestó Iribarne tras la Final en Termas.
Y no es para menos, porque el piloto del Alifraco Sport pegó un notable salto de calidad en su 2ª carrera con el Camaro que el equipo construyó en tiempo récord. El auto de nueva generación había tenido su estreno en Toay, donde había llegado 25°, en la que fue su mejor cosecha de puntos en este campeonato, en el que se ubica 39° con 38 unidades.
“Venimos creciendo en cada salida a pista desde que pudimos estrenar el Camaro. La prueba de esto fue el gran cierre de sábado que tuvimos, significando mi mejor clasificación hasta ahora dentro del TC”, apuntó Federico, quien quedó 7° a 0s697/1000 de la pole para ser el mejor clasificado entre los autos de nueva generación. Luego, en su serie, un problema en los frenos lo retrasó al 6° lugar y partió 16° en la Final, donde un despiste lo dejó fuera del top 20.
Más allá del 29° puesto final, Iribarne se llevó buenas sensaciones y espera con confianza la próxima fecha, el 25 y 26 de mayo, en un circuito en el que se siente cómodo y en que fue 4° en 2019 con un Torino cuando todavía competía en el TC Pista. “Ojalá lleguemos igual o más fuertes a Concepción, un trazado que me cae muy bien y me trae lindos recuerdos”, concluyó.