Turismo Carretera

Faín y una prueba clave con el Torino NG para 2026

Ignacio Faín recibió un permiso especial de la ACTC para probar el Torino NG del Trotta Racing en La Plata. Es el primer test para el modelo luego del aumento de cilindrada.

Ignacio Faín (20 años) probó este martes con el Torino NG de Turismo Carretera. El piloto santafesino giró en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata con la unidad del Trotta Racing, luego de recibir una autorización por vía de excepción de la ACTC. El objetivo es doble: desarrollar el auto y evaluar en pista el impacto del último cambio reglamentario que recibió la marca.

Vinimos a medir un par de cosas en conjunto con la categoría que nos autorizó la prueba para ver cómo está la marca y elevar cambios para el año que viene. Solamente hicimos kilómetro”, declaró Nacho Faín para la página web de las ACTC.

Este no es un ensayo más para el Torino NG. La prueba de Faín en La Plata será la primera vez que el modelo salga a pista desde la última actualización técnica que recibió. Hay que recordar que, previo al inicio de la Copa de Oro, la Técnica de la ACTC le otorgó a la marca un aumento de 50 cm3 en la cilindrada de su motor Cherokee. Con esta modificación, el impulsor alcanzó los 3.550 cm3 en total, convirtiéndose en el de mayor cilindrada de todo el parque automotor del Turismo Carretera.

Es el 1° ensayo del Torino NG desde que se aumentó la cilindrada tras la última fecha. (T. Trotta)

La ACTC y una veda de pruebas más flexible

La autorización que recibió Faín confirma una tendencia única durante este año: una mayor flexibilidad de la ACTC respecto a la veda de ensayos. Si bien la entidad suele ser estricta con los permisos, la situación de Faín no es aislada en 2024. Durante esta temporada, también recibieron permisos especiales Elio Craparo (Dodge Challenger), Diego De Carlo (Chevrolet Camaro) y Sergio Alux (Chevrolet Camaro).

El dato clave es que ninguno de estos pilotos, incluido Faín, participa actualmente en la Copa de Oro. Esto sugiere que la ACTC está abriendo el juego para permitir desarrollo extra a equipos y pilotos que no están en la definición del campeonato y necesitan mejorar su performance.

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