Turismo Carretera

Della Motta: “La idea es seguir en el equipo del Gurí Martínez”

Facundo Della Motta le dijo a SoloTC que trabaja para seguir ligado al Martínez Competición para la temporada 2024 del Turismo Carretera. Lo definirá cuando termine el torneo.

Si bien le está costando llegar al nivel que pretende, Facundo Della Motta (37 años) considera que va a lograr la evolución esperada y por eso aspira a cerrar su continuidad con el Ford del Martínez Competición en 2024, situación que se definirá luego del GP Coronación del TC el 2 y 3 de diciembre.

“La idea es seguir ligados al equipo del Gurí Martínez, pero por ahora tenemos todo enfocado en el GP Coronación en San Juan para cerrar el año de la mejor manera y después hablar de lo que haremos en el 2024”, le confirmó Della Motta a SoloTC.

El sanjuanino arrancó el año con un Dodge del A&P Competición pero, a partir de la 8ª fecha en Posadas, se sumó al equipo del Gurí Martínez para pilotar el Ford que había usado Leonel Pernía y que también manejaron Emiliano Spataro (2020) y Mauricio Lambiris (lo estrenó en 2019).

“Me siento muy a gusto a pesar de que arrancamos muy bien y que luego no logramos la evolución que esperábamos. Logramos buenos resultados parciales pero me está costando el ritmo en la Final y no podemos avanzar. Pero siempre priorizo el grupo humano, que es excelente, y el funcionamiento del auto va a llegar”, agregó Facundo, dejando en claro su intención de seguir en la estructura a la que se sumó a fines de junio. 

Ford de Della Motta transitando por Toay
El sanjuanino confesó que se debe trabajar en el ritmo del Ford y confía a pleno en el equipo. (PR Della Motta)

Della Motta debutó en el equipo del Gurí con un 17° puesto en Posadas, y luego llegó 13° en San Juan, 27° en Buenos Aires, 32° en San Luis, abandonó en San Nicolás, fue 20° en Rafaela y 32° en Toay. “Estoy muy conforme, encontré una muy buena persona en el Guri y un gran grupo de trabajo, por lo que ellos tienen la prioridad”, remarcó a SoloTC el cuyano. .

Para cerrar, Della Motta le confesó a SoloTC que la adaptación al Ford fue más complicada de lo que pensaba en un principio. “Me costó más de lo esperado, y hasta te puedo decir que todavía no estoy 100% adaptado, por eso sigo trabajando y aprendiendo todos los fines de semana”.

Por su parte, el Gurí Martínez le confió a SoloTC que está analizando cómo conformará su equipo para el año próximo. El plan es tener 4 autos, pero todavía no definió si serán 2 en el TC y 2 TC Pista o 1 TC y 3 TCP. En parte, esto se definirá en función del ascenso o no de su hijo Agustín del TCP a la “máxima”. A su vez, el entrerriano le contó a este medio que pretende armar un Ford Mustang.

Volver al botón superior