TC Pista

Chapur: “Cuando las cosas no se dan se requiere un esfuerzo extra para mantener las convicciones”

Facundo Chapur analizó lo que significó el triunfo logrado con el Torino en Termas de Río Hondo, con el que puso fin a una extensa racha de resultados adversos en el TC Pista, pero también en el TC Pick Up y el TN. “Fue duro. No me había pasado nunca”, confesó.

La inusual racha de resultados adversos para Facundo Chapur (28 años), que abarcaba al TC Pista, el TC Pick Up y el TN, llegó a su fin en Termas de Río Hondo. El cordobés se impuso en la 5ª fecha de la “telonera” con el Torino del A&P Competición. Así, puso fin a una abstinencia de 12 carreras en la categoría, la misma cantidad de competencias que llevaban los hinchas del Toro sin celebrar en el TCP.

Fue duro. No me había pasado nunca. Correr en distintas categorías te da la posibilidad de revancha rápida, pero en este caso no se nos daba en varios frentes. Estuve casi un año sin ganar y no estaba acostumbrado. Íntimamente sabés que son rachas negativas y que a todos les pasa, pero no son momentos fáciles…”, contó el cordobés, que obtuvo su 2ª victoria en 20 participaciones en el TC Pista. 

Pese a ser un piloto experimentado, Chapur confesó que en este tipo de situaciones “empezás a dudar de todo, te preguntás y repreguntás todo el tiempo dónde está la falla, qué cosas cambiar, revisás si estás haciendo algo mal. Uno está tranquilo cuando el auto responde, pero también se impacienta cuando todo el esfuerzo no se traduce en resultados positivos”. 

Una impaciencia que se potenciaba por la imposibilidad de aprovechar el buen rendimiento del Torino. “Venía sufriendo mucho esa adversidad porque el auto estaba con buen potencial y yo estaba bien…”, dijo. “Pero -resaltó- no perdimos nunca el norte, sabíamos que el trabajo estaba bien hecho y que se debía perseverar. Aunque cuando las cosas no se dan se requiere de un esfuerzo extra para mantener las convicciones”.

El Torino de Chapur en carrera
Las 2 últimas victorias de Torino en TC Pista fueron de Chapur. (ACTC)

La estrategia de Chapur y el A&P

Facundo Chapur sufrió 3 abandonos en su 1ª temporada en el TC Pista. Pero los 3 fueron en la Copa de Plata, tras el triunfo logrado en la Etapa Regular. “Si algo teníamos claro era que debíamos controlar la ansiedad que nos provocaba esta racha adversa. No nos podía nublar el objetivo de pelear el campeonato con una base sólida y hasta el final, que fue algo que por ahí nos pasó el año pasado, reconoció Metralleta. 

El cordobés reveló que junto al A&P Competición encararon esta temporada con una modalidad de trabajo diferente. “Sabíamos que no tendríamos todo el potencial en el inicio del torneo, que nos iba a costar. Apostamos por una mirada más a largo plazo, pensando estratégicamente en el campeonato. Entendimos que era el camino para lograr mayor estabilidad y pelear el título hasta la última carrera con una base firme”, indicó.  

Con paciencia y trabajo fuimos entendiendo mejor este concepto y el auto mejoró carrera a carrera. En La Pampa se mostró súper competitivo, y no es precisamente uno de los circuitos que más benefician a la marca”, añadió Chapur. Cabe recordar que en Toay venía dominando con comodidad la Final, pero el toque de Marcos Quijada (Dodge) a 2 giros de la bandera a cuadros le impidió ganar (terminó 14º).

El anhelado desquite llegó en Termas, donde se quedó con los 47 puntos en juego. Una cosecha que le permite situarse 4º en el torneo. “Sabíamos que teníamos que andar bien en Termas. Y pudimos confirmar ese potencial que, hasta entonces, no habíamos podido expresar en el resultado final”, concluyó quien cuenta con la asistencia de Adrián Fernández y Sergio Pendás y los motores de Fabián Giustozzi.

Volver al botón superior