Turismo Carretera

Chapur: “La idea es armar un auto de nueva generación para el TC”

Facundo Chapur, que en 2024 correrá en el Turismo Carretera, habló con SoloTC sobre el ascenso y sobre cómo planifica su año.

Estaba claro que su nombre debía ser parte del Turismo Carretera en 2024. Finalemte ACTC la que autorizó el ascenso de Facundo Chapur (29 años), entre otros 5 pilotos del TC Pista. Ahora, que el cordobés cumplió su gran objetivo, ya está planeando los pasos a seguir con el A&P Competición, equipo en el que desembarcó en el TC Mouras en 2019 y con el que desea continuar ligado para debutar en la “máxima”.

“La verdad es que se hizo esperar, pero estoy súper contento. Veníamos trabajando mucho con todo el equipo para lograr el ascenso al Turismo Carretera y después de casi 5 temporadas lo pudimos cumplir”, le confesó Chapur a SoloTC, tras un 2023 en el que quedó en la tabla anual y en la Copa de Plata que ganó Tobías Martínez (Chevrolet).

Con el hecho del ascenso consumado, Metralleta puso manos a la obra para asegurar su continuidad en el A&P Competición, que está construyendo un Toyota Camry para Gastón Ferrante, y ya hay un bosquejo de cómo sería su 2024 y qué auto usaría, teniendo en cuenta que deberá pilotar un Torino o un Dodge, modelos con los que la estructura cuenta.

Torino de Chapur doblando en Posadas.
Chapur debe definir si arranca con Torino en el TC o si usa el Dodge que deja vancante Ferrante. (ACTC/Alt/Cejas)

“La idea es continuar en el equipo y estamos evaluando el tema del auto. La intención es vender el Torino y armar uno de los nuevos modelos de TC. Vamos a ver las posibilidades del equipo y decidiremos con qué marca. Por lo pronto comenzaremos el año con un auto de los actuales”, remarcó el cordobés en diálogo con SoloTC.

Chapur destacó la exigencia del TC Pista

Para llegar por fin al TC, Chapur hizo TC Mouras en 2019 y 2020, y luego 3 temporadas en el TC Pista (2021, 2022 y 2023). En la “telonera” cisputó 45 carreras, en las que sumó 6 triunfos, 12 podios, 12 series y 4 pole position. Pero para Chapur, no solo ganó experiencia en pista sino debajo del auto dentro del mundo ACTC.

Chapur preparándose para subir a su auto.
Chapur seguirá en el A&P Competición, equipo en el que hizo todo su camino en la ACTC desde 2019. (ACTC)

“Más allá de la experiencia que hicimos en pista, que es la más importante, me sirvió muchísimo todo este proceso porque conocí a mucha gente, equipos y cosas del ambiente que me eran ajenas. Fuimos formando un lindo grupo con el motorista Fabián Giustozzi, con un gran equipo como el A&P Competición y con un grupo de sponsors que me respaldó para tener un gran proyecto para el TC en 2024”, le dijo Facundo a SoloTC.

En lo deportivo, Facundo resaltó el alto grado de competitividad que tiene el TC Pista. “Todas las temporadas que corrí en el TC Pista fueron muy exigentes, intenté estar al 100% junto con el equipo, tuvimos momentos más flojos y más fuertes, pero siempre intentamos ser protagonistas, pelear lo más adelante posible y cerramos un buen año luchando en todas las carreras. No se nos dio el título, pero estamos con la frente en alto porque hicimos un buen papel”, cerró el cordobés, que el año pasado había pedido sin éxito el pase al TC y en 2024 finalmente formará parte de la categoría más importante de Argentina.

Volver al botón superior