Turismo Carretera

Ardusso planifica una prueba con su Chevrolet de TC

Facundo Ardusso realizará su última prueba del año luego del ensayo fallido que tuvo en Olavarría cuando se le rompió el motor. El objetivo es desarrollar el Chevrolet que usa desde hace 3 carreras en el Turismo Carretera.

Facundo Ardusso proyecta para el próximo miércoles 9 de agosto una prueba en el autódromo de La Plata a bordo del Chevrolet del RUS Med Team. Para el piloto santafesino será la última prueba de la temporada pero el 1º a bordo de la Chevy luego del ensayo fallido que tuvo hace algunas semanas en Olavarría cuando se cortó el cigüeñal.

El Flaco comenzó a correr con Chevrolet dorado hace 3 fechas atrás en Rafaela luego disputar las primeras 6 carreras del campeonato con un Torino del equipo que dirige Mauro Medina. Pero ante la falta de rendimiento y resultado, optó por retornar a la marca del moño dorado donde obtuvo un 12º puesto en el debut en el circuito santafesino, abandonó en Posadas y finalizó 24º en el “Desafío de las Estrellas” en San Juan.  

El test apuntará a desarrollar la Chevy que cuenta con la asistencia técnica de Guillermo Cruzzetti y la motorización de Próspero Bonelli. En el test anterior realizado en el “Hermanos Emiliozzi” apenas pudo trabajar en algunos aspectos aerodinámicos hasta que la rotura del cigüeñal los obligó a suspender los trabajos en la pista.

En Olavarría pudo girar muy poco por la rotura del cigüeñal y la ACTC no le computó la prueba. (Pr. Ardusso)

El principal objetivo de Ardusso es volver a pelear en los puestos de vanguardia ya que a lo largo de este torneo nunca pudo meterse ni siquiera entre los 10 primeros de una Final. El representante de Las Parejas marcha 35º en el campeonato con 83,5 puntos (un promedio de 9,27 unidades por fecha) y ya no tiene chances de clasificar a la Copa de Oro en instancias de la Etapa Regular. La única posibilidad que le queda es sumar fuerte en las próximas 4 presentaciones para intentar entrar a la Copa de Oro a través de los “3 de último minuto”.  

Volver al botón superior