Balinotti: “Si Ardusso sigue sin síntomas, corre en Buenos Aires”
Facundo Ardusso, que dio positivo de COVID-19 el viernes pasado, es casi un hecho que podrá formar parte de la 9ª carrera del Turismo Carretera en el “Gálvez”.
Facundo Ardusso está inscripto para formar parte de la 9ª carrera del campeonato de Turismo Carretera en el autódromo de Buenos Aires. El piloto de Torino, que no participó de la doble fecha en La Plata por haber contraído COVID-19, no presentó síntomas hasta el momento y será habilitado para correr.
“Facundo en todo momento estuvo asintomático, solo tuvo una leve pérdida de olfato el día que lo hisopamos. Así que si hasta el viernes no aparece ningún síntoma, va a correr. Por supuesto que le vamos a hacer una evaluación clínica y un análisis de sangre de rutina para que todos nos quedemos tranquilos”, le explicó Rodolfo Balinotti (jefe médico de la ACTC) a SoloTC.
El médico de la institución agregó que “en el seguimiento que le hicimos en la semana no presentó síntomas. Él está con controles de saturación de oxigeno y esos datos me los fue enviado día a día. Y los valores siempre fueron normales. Así que si todo sigue así no habría problemas para que corra”.
Al santafesino se le detectó el virus el viernes 6 de noviembre en el hisopado de rutina que realizó la ACTC en el autódromo. El piloto del Renault Sport Torino Team no pudo participar del evento y debió aislarse en su casa, lo mismo que su ingeniero de pista y los 3 mecánicos del auto que dieron negativo pero tuvieron contacto estrecho con Facundo.
Su situación en el campeonato
El hecho de no formar parte de la doble carrera en el “Roberto Mouras” le costó a Ardusso quedarse afuera de la Copa de Oro. Antes de esa fecha estaba 8º en el campeonato con buenas chances de ingresar al minitorneo. Ahora, el Flaco tiene la posibilidad de clasificar en la última fecha mediante el sistema de los “3 de último minuto”.
Por el momento estaría entrando a la Copa ya que está ubicado 15º en la tabla de posiciones detrás de Mauricio Lambiris (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). Es el único de los que pelea por ingresar al certamen que ya ganó (en la apertura del torneo en Viedma), es decir que ya cuenta con la victoria reglamentaria para pelear por el título.