Turismo Carretera

Ardusso, ¿se sube al Camaro o sigue con la Chevy en el TC?

Facundo Ardusso habló acerca de la posibilidad de estrenar un Chevrolet Camaro durante la Etapa Regular del Turismo Carretera. “No depende de un solo factor”, le dijo a SoloTC.

Cada vez son más los pilotos y equipos del Turismo Carretera que quieren sumarse a este boom que generaron los autos de Nueva Generación. Algunos ya tienen previsto hasta cuándo piensan poner en pista alguno de los nuevos modelos, otros, como el caso de Facundo Ardusso y el RUS Med Team entienden que la renovación llegará más temprano que tarde, pero prefieren ir paso a paso sin saltear escalas.

La escudería que dirige Mauro Medina ya tiene en proceso de armado un Chevrolet Camaro para que lo maneje el Flaco. No obstante, los tiempos para cambiar de auto todavía no están demasiado claros.

“La idea es ir a los autos nuevos, pero no sé en qué momento. Al principio la idea era tenerlo listo para la 5ª fecha. Pero bueno, dependemos mucho de la parte económica y cómo se den los próximos meses”, le explicó Ardusso a SoloTC.

La flamante unidad se envió al taller del chapista Pablo Morales en Arrecifes quien inició el proceso de enchapado a mediados de febrero con el objetivo de finalizar con esa primera etapa en el transcurso de 1 mes. No obstante, como remarcó Ardusso, no están urgidos ni tienen una fecha límite para ponerlo en pista. Es más, previamente quieren realizar una prueba comparativa con la Chevy para evaluar el rendimiento de ambas unidades.  

La Chevy de Ardusso saltando.
Ardusso fue candidato a la victoria en la 1ª fecha en El Calafate. (ACTC/Alt/Cejas)

“Cuando se tenga que dar se dará. Apoyo absolutamente el cambio que se está gestando en el TC, porque particularmente a mí siempre me gustó más lo moderno, y estos nuevos autos representan la modernidad. Pero por otro lado yo quiero cambiar lo menos posible, porque vengo de años cambiando de equipo y marca constantemente y no me fue bien durante ese proceso”, explicó el piloto santafesino.

El Flaco está más que conforme con el rendimiento de su Chevy. Incluso fue uno de los fuertes candidatos a ganar en la 1ª fecha en El Calafate, condición que perdió por la pinchadura de un neumático que lo retrasó cuando venía liderando la carrera (finalizó en el 24º puesto). Este es otro factor que lo lleva a analizar la conveniencia de meter el cambio o demorarlo.

“Ya tenemos una base, pareciera como que hemos encontrado un equilibrio. El cierre del año pasado fue bueno, y el arranque de este año fue mejor. Entonces pareciera como que estamos por el camino del crecimiento en cuanto a la performance de nuestro conjunto. Con esto no quiero decir que no quiero cambiar, si hay que hacerlo está todo bien, no soy un negado”, afirmó.

Estructura Chevrolet.
El Camaro se está armando en el taller de Pablo Morales. (SoloTC)

“No sé sabe hasta dónde van a llegar estos autos”

Ardusso analizó el debut de los Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y las versiones actualizadas del Torino y Toyota Camry. En este marco dijo que “la realidad es que se mostraron competitivos. No se sabe qué es lo que puede llegar a pasar con estos autos. Si van a mantener este nivel o van a ir fluctuando”, opinó.

El Flaco sostuvo que será un año de mucho trabajo y análisis para la Técnica de la categoría. “Habrá que equilibrar los nuevos modelos para que tengan el mismo potencial que los autos tradicionales. Y no es para nada fácil. Antes vos tenías que armar un reglamento para 5 modelos, y hoy lo tenés que hacer para 10. Va a ser un año movido, y divertido a la vez. Por lo que se vio en la 1ª carrera hubo mucha paridad, ojalá que mantenga durante todo el año así…”, cerró.

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