Turismo Carretera

TC: por la lluvia extienden el período de pruebas libres

Debido a las malas condiciones climáticas en La Plata, la CAF de la ACTC hará una excepción al reglamento y permitirá probar entre la 1ª y 2ª fecha de la Copa de Oro. Los pilotos que giraron bajo la lluvia podrán repetir el ensayo.

La lluvia les jugó una mala pasada a los pilotos y equipos de Turismo Carretera que pretendían probar esta semana antes de viajar a Rafaela para disputar la 1ª fecha de la Copa de Oro. Es por eso que la ACTC autorizó, de manera excepcional, la extensión de las pruebas hasta el jueves previo al comienzo de la 2ª carrera del minitorneo que se disputará el 3 de octubre en San Luis.

E

El reglamento deportivo establece que los corredores tienen 2 pruebas libres (los que estrenan auto cuentan con 1 más) durante la Etapa Regular. Y que al inicio de la Copa de Oro quedan restringidas hasta la finalización de la misma. Pero debido a las condiciones climáticas durante los últimos días en Buenos Aires, la entidad otorgó este permiso.

De este modo, aquellos pilotos que no realizaron los 2 ensayos permitidos tendrán tiempo de ejecutar la prueba hasta el jueves 30 de septiembre. Entre los que aún pueden hacer uso de esta opción hay varios de la Copa de Oro. Ellos son Agustín Canapino, Mariano Werner, Leonel Pernía, Marcos Landa y Gastón Mazzacane, que hicieron 1 test solo. O Juan Pablo Gianini y Marcelo Agrelo que aún no giraron.

Ayer en el circuito platense, estuvieron probando Mauricio Lambiris, Nicolás Trosset y Juan Bautista De Benedictis, pero lo hicieron bajo la lluvia. Es por eso que, según le adelantó Jorge Esquivel (presidente de la CAF) a SoloTC, tanto Trosset como De Benedictis que ya efectuaron los 2 test permitidos de la temporada, recibirán un permiso extra para repetir la prueba. En el caso del piloto uruguayo, aún tiene 1 ensayo libre que también podrá llevar a cabo antes de la carrera puntana.

Artículos relacionados

Volver al botón superior