Las expectativas de Quijada para el TC en Concepción
Marcos Quijada va por la recuperación a la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay, en la que correrá con el Chevrolet Camaro que venía usando, ya que no se llegó a terminar el 0km.

Marcos Quijada (22 años) llega a la 8ª fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay con la expectativa de comenzar a recuperarse de una temporada muy complicada desde los resultados y el rendimiento. El piloto del Alifraco Sport seguirá con el Camaro que manejó Esteban Gini y que usó en Córdoba y Posadas debido a que no se llevó a terminar con el Chevrolet 0km.
“Concepción me trató muy bien el año pasado y obvio que me hubiese gustado ir con el Camaro nuevo. Pero el auto con el que vamos y que vengo usando no andaba nada mal, solo tuvimos algunos inconvenientes con el motor, algo raro. Creo que podemos tener un buen fin de semana”, señaló Quijada a SoloTC.
El Marciano tiene un buen recuerdo de la fecha en Concepción de 2024, en la que llegó 3° con el Camaro que, por entonces, le alistaba el Uranga Racing. Pero si bien su presente dista mucho de aquella carrera, confía en tener un buen rendimiento con un auto con el que terminó 38° en Posadas y que, afirmó, estaba para más.

“El objetivo que tenemos es retomar el camino que supimos transitar y volver a los puestos de adelante, algo que estoy seguro que podemos lograr. En Posadas el potencial estaba, pero sufrimos con ese problema en el motor. Si vuelve a funcionar así, vamos a andar bien”, apuntó Quijada, 45° en el campeonato con 33,5 puntos, a SoloTC.
Para cerrar, opinó con SoloTC sobre los beneficios reglamentarios que recibió Chevrolet desde Posadas: “No es un cambio enorme, pero cuando estás peleando en los puestos de adelante y buscando la pole, 1 o 2 décimas pueden hacer la diferencia, sin dudas. En mi caso no puedo hablar mucho de los cambios porque no soy referencia como para opinar si la marca mejoró o no”.