Turismo Carretera

Cómo evolucionó el Toyota Camry de Jakos

Andrés Jakos, piloto oficial de Toyota en el Turismo Carretera, analizó la evolución del Camry desde las pruebas oficiales realizadas en La Plata. “Este año llegamos a parámetros similares”, le dijo a SoloTC.

Andrés Jakos (24 años) evaluó la evolución del Toyota Camry de Nueva Generación. El piloto oficial del Toyota Gazoo Racing Argentina le explicó a SoloTC cómo mejoró el modelo nipón desde las pruebas oficiales previas al inicio de la temporada. Además, el de Ramos Mejía comentó las altas expectativas que tiene para la 4ª fecha del TC en Toay que se disputará este fin de semana.

Cada cambio y cada mejora es de 1 o 2/10. Uno siempre apunta al balance general, el cual es distinto dependiendo el circuito. El arranque es bueno, todavía nos falta seguir trabajando en la velocidad, pero nos seguimos esforzando para superar esas dificultades”, le dijo Andy a SoloTC.

Actualmente Jakos se ubica 30° en el campeonato con 34 puntos, saldo de 2 abandonos en las Finales de El Calafate y Neuquén y un 16° lugar –producto de remontar 24 puestos– en Viedma. Son 79,5 las unidades que lo separan de José Manuel Urcera (Ford) que lidera el certamen tras su victoria en Centenario.

Toyota Camry NG de Andrés Jakos.
Jakos largó 40° en Viedma y cruzó la meta en la 16ª posición. (PR TGRA)

Neuquén fue una buena fecha para nosotros. En clasificación no lo pudimos demostrar porque se nos pinchó una rueda, pero después lo demostramos en la Final. Lamentablemente tuvimos que abandonar. La evolución del auto es muy buena y eso nos motiva a seguir trabajando para lo que falta del año”, le comentó el piloto de 24 años a SoloTC.

Qué debe mejorar el Camry de cara al TC en Toay

El Turismo Carretera desembarcará en Toay para disputar la 4ª fecha del torneo. Será la 17ª visita al trazado pampeano y representará la 1ª carrera especial del año. Los pilotos deberán entrar obligatoriamente a boxes en la Final para cambiar los 2 neumáticos derechos.

Toyota Camry NG de Andrés Jakos.
Jakos está 30° en el campeonato. (PR TGRA)

En un circuito como Toay es importantísima la velocidad final. Por eso apuntamos a mejorar ese aspecto. Tiene una importancia aerodinámica también, por lo que nuestro trabajo está focalizado en superar esos mínimos detalles que a la larga son imprescindibles para tener un auto rápido en circuitos de rectas muy largas, le dijo el piloto de Ramos Mejía a SoloTC.

Y concluyó: “Anduvimos muy bien el año pasado. Este año llegamos a parámetros similares con esta nueva trompa, así que apuntamos a que nos vaya bien en La Pampa. La trompa, si bien cambió el concepto general del auto, no lo hizo totalmente distinto”. 

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