Turismo Carretera

Trotta: “Me encantan los TC actuales y no me iría nunca de esos modelos”

Esteban Trotta se refirió a la llegada de los nuevos modelos de autos al Turismo Carretera a partir de 2024 y, si bien remarcó que el cambio es necesario, dejó en claro que no cambiaría a los autos actuales porque lo marcaron desde su infancia. “Soy de otra generación y me crié con este tipo de autos”, le dijo a SoloTC.

El reemplazo de los actuales modelos del Turismo Carretera se pondrá en marcha -paulatinamente- a partir de 2024, cunado la categoría dará comienzo a una nueva era de la mano del Ford Mustang, Chevrolet Camaro y Dodge Chellenger, que se suman al Toyota Camry. Esteban Trotta, dueño del Trotta Racing, aseguró que esta modernización es necesaria más allá de que confesó que siente un fuerte apego por los autos actuales.

“A mí me encantan los TC actuales y no me iría nunca de estos modelos porque yo me crié con ellos. Pero el público se está renovando y hay que pensar en el público que está viniendo. La gente más grande, que vivió con todos estos modelos, ya no va a las carreras y hay que pensar en el público joven, en el que está por venir y al que le gustan estos nuevos modelos“, le aseguró Trotta a SoloTC.

El dueño del Trotta Racing señaló que al crecer con el Ford Falcon, el Chevrolet, el Dodge y el Torino, siente un cariño muy especial por esos autos: “Yo soy de otra generación y me crié con este tipo de autos. Es más, cuando era chico disfruté de los autos que ahora se están yendo. También disfruté del TC en la ruta, entonces lo que diga no es objetivo”.

Ford Mustang y Falcon de TC en 3D.
Los nuevos modelos se sumarán al TC a partir de 2024 y convivirán un tiempo con los actuales. (Bricco Design)

Más allá de esto, no tiene dudas de que la llegada del Camaro, el Mustang, el Challenger y los restyling del Camry y del Torino, del que todavía no hay nada firme en cuanto al diseño, serán positivos para el TC. “El espectáculo va a ser bueno, no tiene por qué no serlo. Llevará algunos años, hablaremos del reglamento por un tiempo como ya pasó, y después vendrán varios años en los que no se va a hablar de eso”, le dijo a SoloTC.

La repercución en la gente

Trotta contó que, si bien cuando se confirmó que los actuales modelos de TC iban a ser reemplazados por otros más modernos sintió bastante resistencia por parte del público, esa situación se dio vuelta y lo que nota ahora es un mayor entusiasmo por lo que se viene.

Trotta tiene un equipo identificado con la marca Torino. (BH Fotos)

“Ya no veo a tanta gente que se resista. En un principio sí se veía por todos lados, pero ahora los mismos te preguntan cuándo van a estar los autos, entonces uno no sabe hasta qué punto hay resistencia, te ponen en duda”, manifestó sobre cómo los fanáticos parecen ir asimilado la renovación.

“Cada vez que la ACTC hace un cambio, más allá de que uno pueda renegar, no se equivocan. Van a venir los autos nuevos y en principio nos va a costar como pasó en su momento con las cupecitas, pero la tecnología te lleva por delante”, cerró Trotta el diálogo con SoloTC.

Volver al botón superior