Trotta: “El Torino funcionó fantástico para el momento, veremos cuál es su techo”
Esteban Trotta analizó el debut del Torino de nueva generación del Turismo Carretera, que arrancó con una inesperada victoria con Tobías Martínez en El Calafate.
Esteban Trotta fue medido para analizar el debut del restyling del Torino, que de la mano de Tobías Martínez se llevó un impensado triunfo en la caótica Final del Turismo Carretera en El Calafate. Le contó a SoloTC que el prototipo se terminó de armar en el autódromo y que espera realizar una prueba para sacar conclusiones.
“El Torino de nueva generación funcionó fantástico para el momento, vamos a ver cuál es el techo y lo empezaremos a trabajar una vez que lo terminemos bien. Tenemos cosas que mejorar del sistema de alineación, de montaje de piezas y un montón de otras cuestiones antes de pensar en una prueba”, le aseguró Trotta a SoloTC sobre el debut triunfal del prototipo, que arribó 5° en pista pero que, por la lluvia de sanciones, heredó el 1° puesto.
El auto, terminado en apenas 50 días, llegó a El Calafate con algunas cosas por terminar antes de salir por primera vez a pista el viernes pasado. El sábado clasificó 13° a 0s623 de Mariano Werner (Ford Mustang) y en su serie llegó 5°. “El Torino lo tuvimos que terminar en el autódromo porque todavía le faltaban pequeñas cosas por hacer. Eran detalles de alineación, de corrección de butaca y del volante porque todavía no se había sentado el piloto”, apuntó a SoloTC.
De hecho, el propietario del Trotta Racing remarcó que “fuimos con un setup y apenitas lo movimos porque no sabemos cuánto carga, cuánto no, y por eso preferimos no tocarlo demasiado. Tampoco sacamos demasiadas conclusiones porque no sabemos si algunas tendencias que tenía el auto eran por la aerodinámica o por la mecánica. Hasta que no hagamos una prueba no vamos a tener conclusiones claras”.
Un trabajo hecho a conciencia
Trotta le dijo a SoloTC que el gran funcionamiento del Torino, que no presentó fallas notorias, se debió a la manera en la que el equipo encaró la construcción del prototipo. “El auto se armó en poco tiempo pero muy a conciencia, cada cosa que íbamos poniendo sabíamos que iba a quedar porque sino no íbamos a llegar para ir a correr. Pusimos mucho énfasis en cada detalle y en cada cosa que se le iba agregando al auto porque eso ya iba a quedar puesto”, detalló.
El dueño del equipo afincado en Chacabuco destacó que la victoria en El Calafate permite trabajar con tranquilidad de cara a la 2ª fecha en Viedma. “Estamos muy contentos, era un auto que estaba alrededor del puesto 10, así que este es un punto de partida muy bueno para empezar a trabajar”, le manifestó a SoloTC.