Turismo Carretera

Trotta: “Deberíamos ir teniendo el techo y algunas pieles para armar el Torino nuevo”

Esteban Trotta, quien con su equipo tienen a cargo la construcción del 1° Torino de nueva generación de Turismo Carretera, espera por las primeras piezas de la carrocería para iniciar el armado del prototipo.

Le tocó la parte más difícil en la renovación de autos que afronta el Turismo Carretera, ya que el Torino -a diferencia de los otros modelos que se sumarán en 2024- no tuvo continuidad en el tiempo y debió crearse un concepto de carrocería nuevo con todo lo que ello implica. Esteban Trotta, encargado de construir el 1° prototipo del Toro moderno, espera por las primeras pieles para iniciar el enchapado y armado del auto, que la ACTC aspira que esté en pista a fines de febrero de 2024 en la apertura del torneo en El Calafate.

“Hoy tienen una reunión en la ACTC nuestros ingenieros Gabriel Mazzei y Maxi Juárez. Deberíamos ir teniendo el techo y algunas de las partes para empezar el armado. El auto se fue dibujando y terminando, pero la realidad del país marca otra cosa”, le dijo con cierta preocupación Trotta a SoloTC, sobre la construcción del nuevo Torino.

El propietario del Trotta Racing, ya tiene la estructur tubular y los elementos para armar el Torino, pero faltan las piezas de la carrocería. “Tengo el chasis listo para comenzar a enchaparlo, pero si no tenemos las piezas vamos a estar complicados. No sabemos quién es el padre y nosotros ya le estamos buscando novia”, graficó el preparador de Chacabuco a SoloTC.

El concepto del Torino moderno de Division Creative Lab, ganador del concurso que organizó la ACTC, tuvo que recibir ajuste en el diseño para poder adaptarlo a un auto de competición y de Turismo Carretera. La tarea recayó en Maxi Juárez, ingeniero del team, quien terminó el moldeado de gran parte del vehículo y, según contó a este medio Alejandro Iuliano, gerente técnico de la entidad, se están armando las matrices para cortar las piezas de la carrocería.

El concepto original de DCL fue rediseñado para ajustarlo a las caractertísticas de un auto de carrera de TC. (DCL)

Los prototipos del Chevrolet Camaro, el Ford Mustang, el Dodge Challenger y el Toyota Camry fueron construídos en unos 4 meses y ya se presentaron en sociedad el 1 de diciembre en San Juan. Ahora, los 4 nuevos modelos comenzarán la etapa de pruebas en pista para desarrollarlos y equipararlos con los modelos actuales, con los que convivirán hasta 2026.

Mientras tanto, con el Torino deberán trabajar contra reloj y condicionados por los tiempos de los proveedores, para llegar a la apertura del torneo 2024, pautada para el 24 y 25 de febrero en El Calafate. “Habrá que esperar unas 2 semanas para ver cómo viene esto y una vez que tengamos lo que necesitamos vamos a tener que trabajar a destajo todo el verano”, cerró Trotta con SoloTC. En principio, el nuevo Toro no sería para Marcos Landa sino por quien sea el 2° piloto del equipo.

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