Turismo Carretera

Gini: “Fue un gran acierto correr con un Camry”

Esteban Gini habló con SoloTC acerca de la apuesta que hizo en 2023 con el cambio de marca, del salto que hará en breve al modelo 2024 y de sus objetivos para esta temporada en el Turismo Carretera.

Esteban Gini (34 años) apostó por el cambio y julio de 2023 se bajó de su Torino para subirse a un flamante Toyota Camry con el que logró buenas actuaciones. En las fechas que van de 2024, ya hizo podio y está 3° en el campeonato. Mientras tanto,el Maquin Parts Racing trabaja para que estrene el modelo 2024 de la marca nipona.

Fue un gran acierto el cambio al Camry. Me gustan  los desafíos, como fue desarrollar una marca y un auto nuevo, y en ese momento me lo tomé así. Por suerte en lo que va del año estamos teniendo buenos resultados”, le dijo Gini a SoloTC, sobre la apuesta que hizo a patir de la 9ª fecha disputada en San Juan en el Desafío de las Estrella, donde debutó con el Toyota con un 4° puesto.

Con apenas 9 competencias a bordo del Camry, el piloto de Quilmes tuvo en 2024 un muy buen comienzo de campeonato ya que subió al 2º escalón del podio en la apertura el torneo El Calafate, arribó en la carrera siguiente en Viedma y en la víspera de la 5ª fecha que se disputará este fin de semana en Termas de Río Hondo llega en el 3º puesto de la tabla de posiciones detrás del líder Mariano Werner (Ford Mustang) y Manu Urcera (Ford).

La estructura que dirige Horacio Soljan se encuentra en pleno proceso del armado final sobre el nuevo Camry. Un auto que, según le contó Carlos Caunedo a SoloTC, podrían estrenarlo después de la 7ª fecha que se disputará en Rafaela. “Espero el estreno del Toyota nuevo con  muchas ganas. La categoría apostó a la actualización de las marcas y estoy muy de acuerdo y conforme. Veo a los autos nuevos y me gustan mucho”, aportó Gini.

Toyota Camry de Gini.
Gini marcha 3º en el campeonato. (ACTC/Alt/Cejas)

El Camry versión 2024 tiene importantes cambios aerodinámicos: lleva la trompa original del auto de calle (en lugar de la desarrollada aerdodinámicamente para el TC), presinde de los pontones laterales y reemplaza el spoiler trasero por un alerón. “Va a ser prácticamente como empezar de 0 con la actualización del Camry a la versión 2024. Será un gran desafío, pero no tengo dudas que con el gran equipo que tenemos vamos a trabajar y evolucionar con ese auto para estar a la altura”, reconoció Gini ante SoloTC.  

Por supuesto que la gran apuesta es lograr con el auto Nueva Generación la clasificación a la Copa de Oro, el primer objetivo que se planteó en el año. “Creo que el equipo está muy fuerte, con una evolución en el auto buena. Quizás nos cueste algunos circuitos más que otros, en las rectas nos sigue costando con el auto… Pero considero que podemos estar en la Copa de Oro y por qué no pelear el campeonato hasta la última fecha”, afirmó.

Por último, Gini entiende que en el camino hacia la clasificación y la pelea por la Copa de Oro, tendrá rivales de peso a los que deberá sortear. “Hay 3 Ford fuertes de (Manu) Urcera, (Julián) Santero y (Mariano) Werner. Y creo que ellos están un pasito adelante… Además no me extrañaría que en los circuitos rápidos aparezcan  los Chevrolet del JP Carrera”, cerró la charla con SoloTC.  

Entrevista: Gonzalo Giorgi.

Volver al botón superior