Turismo Carretera

Gini sigue arriba en el TC mientras espera el Toyota nuevo

Esteban Gini sacó a flote una carrera complicada del TC en Neuquén, se mantiene como escolta en el torneo del Turismo Carretera mientras aguarda el estreno del Toyota NG.

En las 3 primeras fechas del campeonato hubo 3 líderes diferentes y muchas variaciones en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones. El único que mantuvo inalterable su posición fue Esteban Gini. A bordo de su Toyota Camry versión 2022, el piloto del Maquin Parts Racing se sostiene como escolta del nuevo puntero José Manuel Urcera (Ford).

A base de regularidad –y de un auto que mostró un gran potencial, especialmente en las 2 primeras fechas del certamen- el Tubo atraviesa su  mejor momento en la “máxima” cosechando muchos puntos en esta primera etapa mientras aguarda que su equipo finalice el armado del Camry Nueva Generación que podría estrenar en la 5ª fecha en Termas de Río Hondo.

En el balance de estas primeras fechas del año, la última en Neuquén fue la peor del piloto de Quilmes en cuanto a resultados. Es que después de finalizar 2º en El Calafate y 4º en Viedma, Gini arribó 11º luego de haber partido en la 12ª colocación.

Gini doblando en El Calafate.
Gini sigue 2° en el campeonato después de 3 fechas. (ACTC/Alt/Cejas)

No obstante, a la hora de analizar su performance durante la carrera, vale decir que sacó a flote un mal comienzo ya que en la largada sufrió un despiste en la curva “1” en el afán de esquivar al Dodge de Facundo Chapur que había quedado cruzado en la pista luego de sufrir un trompo a la salida de esa variante.

El Toyota celeste transitó unos metros por la banquina y cuando volvió a la pista había perdido 7 puestos con respecto a su posición de largada en la grilla. No obstante logró recuperar posiciones, cerró la Final en la 11ª colocación y con los puntos acumulados mantuvo el 2º puesto en certamen a 12 unidades de Urcera.

Volver al botón superior