Turismo Carretera

TC: qué le falta a Gini para meterse en la pelea por la Copa

Esteban Gini tuvo gran protagonismo en las 2 fechas de la Copa de Oro. Pero aún debe un requisito indispensable para soñar con la corona.

La estadística muestra que Agustín Canapino (Chevrolet), Mariano Werner (Ford) y Manu Urcera (Torino) asoman –a priori- como los favoritos a pelear por la 15ª edición de la Copa de Oro del Turismo Carretera. Los 3 no solo mostraron el gran potencial de sus autos en el inicio del minitorneo, sino que además cumplen el requisito básico de haber conseguido al menos 1 triunfo para ser campeón.

Eso es justamente lo que le falta a Esteban Gini (Torino) para calzarse el traje de candidato. El piloto que representa al Maquin Parts Racing tuvo muy buenas actuaciones en las 2 fechas de la Copa disputadas en San Luis y Comodoro Rivadavia. En el circuito puntano arribó en la 5ª posición, mientras que en el patagónico ascendió al 3º escalón del podio.

De esta manera, sumó su 2º podio del año (también fue 3º en Rafaela) y el 5º en sus 84 carreras dentro de la “máxima”. En base a esos resultados, el Tubo acumuló 73,5 puntos que le permitieron ascender al 5º puesto de la tabla de posiciones a 24 unidades de Canapino que continúa liderando la Copa con 97,5 puntos.

Werner, Canapino y Gini en el podio de Comodoro.
Gini en el podio de Comodoro junto a Werner y Canapino. (ACTC)

Con el empuje de un equipo como el Maquin Parts Racing que tiene a 3 de sus pilotos disputando el título (los otros son Urcera y Germán Todino), más el respaldo de un Torino que estrenó en esta temporada y que mostró un nivel sostenido a lo largo de todo el campeonato, Gini se ilusiona con alcanzar esa victoria esquiva en las 3 carreras que restan para cerrar el año.

Podés leer: Así quedó el campeonato y la Copa después de Comodoro.

Volver al botón superior