Gini sigue firme con el Toyota Camry en el TC
Esteban Gini atraviesa un gran momento en el Turismo Carretera con el Toyota Camry versión 2022. Marcha 2º en el torneo y con un nivel ascendente.
Esteban Gini volvió renovado luego del parate que realizó en el Turismo Carretera a fines del 2023 por cuestiones personales. El piloto de Quilmes tuvo un muy buen arranque con el Toyota Camry del Maquin Parts Racing, se situó en los puestos de vanguardia en El Calafate y Viedma, y se sostiene como escolta de Julián Santero (Ford) en el campeonato.
“Estamos dando pelea en el TC con un auto muy competitivo que me motiva para lo que viene”, declaró el Tubo luego de finalizar 2º en la apertura del campeonato en Santa Cruz. A bordo del Camry versión 2022 (los otros autos de la marca de Jakos y Ferrante son de Nueva Generación), el piloto de 34 años logró ser protagonista en los 2 fines de semana teceístas.
En El Calafate clasificó 3º pero debió largar último en su serie debido a que había llegado a los 3 apercibimientos después de la última carrera que había disputado el año pasado en Rafaela. Se las arregló para avanzar 5 puestos en la selectiva y, tras largar 25º en la Final, logró subirse al 2º escalón del podio gracias a una gran remontada y a las sanciones de varios rivales que le permitieron avanzar en el clasificador una vez finalizada la carrera.
En Viedma volvió a ratificar el potencial del Camry atendido por Carlos Caunedo y motorizado por Horacio Soljan, titular de la escudería de Venado Tuerto. Finalizó 4º en la tanda cronometrada, arribó 2º en la 1ª serie detrás de un imparable Santero, y en la Final pudo avanzar 1 puesto en el inicio gracias al retraso de Marcos Landa (Torino) y terminar 4º.
Así, no solo cerró su 2ª carrera al hilo dentro de los 4 mejores del domingo, sino que además pudo sostenerse en el 2º puesto del campeonato, ahora como escolta del nuevo líder Santero que se llevó el máximo de puntos posibles. Gini quedó a 8,5 unidades del mendocino, acumulando un promedio de 37 sobre 47 posibles por fecha y con el objetivo entre ceja y ceja de conseguir su 1ª victoria en la “máxima” que le permita calzarse el traje de candidato por 1ª vez en su trayectoria.