El error del Trotta Racing que retrasó a Chapur y a Faín en el TC en Toay
Facundo Chapur e Ignacio Faín estaban para terminar entre los 10 mejores con los Torino NG en la Final del Turismo Carretera en Toay, pero un error del Trotta Racing los retrasó.

Facundo Chapur e Ignacio Faín fueron protagonistas en la Final del Turismo Carretera en Toay, La Pampa, 1° carrera especial del año, y estaban para terminar entre los 10 mejores. Pero un error de cálculo del Trotta Racing en la recarga de combustible en los Torino NG retrasó al cordobés y lo obligó a abandonar al santafesino.
“Nos faltaron 3 litros de nafta para llegar. En la última vuelta me quedé sin nafta y pude llegar con el envión, retrasándome del puesto 6 al 15. Sumamos buenos puntos y nos vamos puesto 7 en el campeonato”, contó Chapur luego del inesperado final de carrera en La Pampa.
El cordobés, ganador en la 2° fecha en El Calafate, había realizado una gran remontada en la carrera tras clasificarse el sábado en el puesto 22, a 0s553 de la punta, y largar desde esa posición la Final. Pero cuando estaba para llevarse un muy valioso 6° lugar, la falta de combustible en el último giro lo relegó al 15°. Igualmente, esos puntos lo mantuvieron en el “grupo de los 12”: está 7° en el torneo con 70 unidades, a 40 del líder Juan Martín Trucco (Dodge Challenger).

Por el lado de Faín, las consecuencias fueron peores. “Una final que pintaba para bien, nos terminó dando un trago amargo. Veníamos puesto 6 en la primera final especial, pero en las últimas dos vueltas un problema nos privó de ver la bandera a cuadros”, dijo el de Villa Minetti, quien también se quedó sin combustible pero sin la fortuna de Chapur.
Es que al Domador, quien se había clasificado 13° a 0s380 del más veloz, le ocurrió lo mismo que a su compañero pero a falta de 2 giros para el epílogo de la competencia, por eso se vio obligado a abandonar. De esta manera, cayó al 29° puesto de la carrera y quedó 41° en el campeonato con 18 puntos, a 48,5 de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro), el 12° del torneo.