Turismo Carretera

La emoción del Bocha Ciantini por la victoria de Diego en el TC en Paraná

José Ciantini valoró la importante victoria de Diego en la 12ª fecha del Turismo Carretera en Paraná luego de los triunfos que se le habían escapado en El Calafate, La Pampa y Termas de Río Hondo.

José Ciantini (54 años) dejó escapar su emoción luego de la victoria de su hijo Diego en la 12ª fecha del Turismo Carretera en Paraná con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports. El Bocha apuntó que fue una revancha por los triunfos que se habían escapado tanto en El Calafate, como en La Pampa y Termas de Río Hondo. “Ahora hay que correr de otra manera las carreras”, le dijo a SoloTC.

“Pudo quebrar lo que le había pasado en La Pampa y en Termas y ganar en la 2ª carrera de la Copa de Oro te da otra mentalidad. Ahora hay que correr de otra manera las carreras y estoy feliz por este momento de Diego. Hay que disfrutarlo”, le comentó un muy feliz Ciantini a SoloTC.

El Bocha, que disputó 260 carreras en la “máxima”, con 3 triunfos en Finales, 19 en series, 15 podios, 10 pole position y 2 récords de vuelta, destacó la templanza de Diego en la largada y los relanzamientos para aguantar los embates de Julián Santero (Ford Mustang), el líder de la Copa de Oro, del que quedó como escolta a 33,5 puntos. 

“Hizo una gran carrera, no cometió errores, manejó muy bien las 2 largadas. Julián es un rival que se las sabe todas y lo apuró mucho. Faltando 3 o 4 vueltas recortó la diferencia porque Diego venía con una ida de cola importante pero hizo un gran manejo de la herramienta que le tocó”, apuntó el balcarceño a SoloTC, sobre la que fue la 2ª victoria del Bochita en el TC (la anterior fue el 26 de marzo de 2023 en la 3ª fecha del torneo en Toay).

Ciantini enfatizó que, esta vez, la fortuna estuvo del lado de Diego en la serie, donde pudo aprovechar la lucha entre Manu Urcera y Germán Todino. “También tuvo suerte, porque es muy difícil ganar una serie habiendo clasificado 12°. Pero la maniobra entre Urcera y Todino le permitió saltar a la punta, Agrelo también lo respetó muy bien. Se dieron esas cosas que después se disfrutan mucho”, concluyó ante SoloTC.

Volver al botón superior