Turismo Carretera

TC: Spataro en el top 10 en su 2ª carrera con el Mustang

Emiliano Spataro finalizó 9º en la carrera del Turismo Carretera en Viedma y aseguró que con el nivel de su auto está para pelear entre los primeros 15.

Emiliano Spataro (48 años) tuvo una destacada actuación en su 2ª carrera manejando el Ford Mustang que armó dentro de la EscuderíaG129, el equipo que dirige Mauro Giallombardo. El piloto de Lanús, que había estrenado el auto de Nueva Generación en el GP Coronación de La Plata, se mantuvo todo el fin de semana dentro del top 10 entre los 56 autos participantes.

Spataro terminó 9º en la tanda clasificatoria a 0s449 del Chevrolet Camaro de Agustín Canapino (poleman por 2ª fecha al hilo). En la última serie finalizó 3º manteniendo su posición de largada. Mientras que en la Final partió desde la 8ª posición pero fue superado por Kevin Candela (Torino NG) y Facundo Ardusso (Chevrolet Mustang) debido a una falla en el Powershift.  

“Se puso en corto e iba muy lento por las rectas. Eso hizo que no me pudiera defender de Candela y Ardusso que me pasaron bien. Pero más allá de eso, entiendo que el ritmo general del auto era bueno. El balance es positivo, aunque todavía tengo para mejorar un poquito el auto en distintos aspectos. Hay mucho desarrollo por delante”, dijo en Motorplay Radio.

“El Mustang nació bien”, le había dicho Emiliano a SoloTC luego del auspicioso estreno de la unidad en La Plata. De hecho, ese fin de semana en el “Roberto Mouras” clasificó 7º. En la Final partió desde la 5ª posición pero como eligió correr con neumáticos para lluvia y la pista se fue secando, fue perdiendo posiciones hasta caer al 29º puesto final.

Spataro en el pelotón de Viedma.
El piloto de Lanús largó 8º y perdió solo 1 posición en la Final. (ACTC)

No obstante, es percepción que tuvo la Hormiga Atómica la pudo ratificar en el circuito rionegrino mostrando un buen nivel que ilusiona para el resto de la temporada. “Con el Falcon ya estábamos muy bien, pero cuando empezaron a aparecer cada vez más modelos nuevos nos costó más porque era muy superiores aerodinámicamente. Teníamos un buen setup con ese auto y eso lo trasladamos al Mustang”, explicó.

“Los autos actuales tienen mayor carga aerodinámica y por eso pudimos lograr tener el mismo nivel que habíamos alcanzado con el Falcon. De todas maneras todavía nos queda por pegar un salto más de calidad. Y si logramos eso creo que vamos a estar para pelear entre los primeros 15. Somos un equipo chico, pero ahora que estamos en igualdad de condiciones podemos pelear”, aseguró.   

Volver al botón superior