Turismo Carretera

Spataro: “El TC no genera ídolos porque hay un nivel muy bueno de pilotos”

Emiliano Spataro aportó su visión sobre por qué el Turismo Carretera no genera ídolos como lo hacía antes y aseguró que la categoría da espectáculos entretenidos para el público.

Es uno de los experimentados del Turismo Carretera y está a solo 1 de llegar a las 300 batallas. Con la experiencia que le dan sus 47 años, Emiliano Spataro analizó el por qué de la falta de ídolos, ponderó los espectáculos que da la “máxima” y aseguró que todavía le queda cuerda para rato. 

El TC tiene un excelente nivel de pilotos. Si no está generando tantos ídolos es porque hay un nivel tan bueno de pilotos que se reparten las victorias, los campeonatos y la gloria, algo diferente a los que pasaba antes cuando 2 pilotos se llevaban el 90 por ciento de las carreras del campeonato. Eso es lo que hace que no se genere un ídolo como pasaba antes”, aseguró Emiliano en Carburando Radio.

El piloto de Lanús, que corre con un Ford atendido por su propio equipo, el Buenos Aires Racing, es uno de los más experimentados de la categoría y asegura que, al contrario de lo que muchos opinan, la “máxima” entrega buenos espectáculos.

“Creo que las carreras de TC son atractivas, que tienen muchas situaciones que nos tienen a todos expectantes. También creo que el modelo con series funciona, nosotros que estamos ahí lo vemos y creo que funciona. El clima de la primera serie complica al que hizo la pole position y todo empieza a cambiar el domingo… tiene esas variables”, afirmó Spataro.

Tras haber debutado el 9 de febrero de 2002 en el TC, Emiliano Spataro disputó 299 carreras, en las cuales consiguió 4 victorias en Finales, 1 pole position, 13 triunfos en series, 10 podios y 1 récord de vuelta.

Otro punto que, según Spataro, mantiene alto el interés son las rivalidades deportivas entre los pilotos.“También hay muchas rivalidades en el TC que la gente percibe y que nosotros en el ambiente también las percibimos. Cuando largaban una serie Canapino (NdeR: este año migró a IndyCar) con Rossi estábamos todos esperando a ver qué pasaba, lo mismo entre Canapino y Werner o entre Rossi y Werner. Hay distintas rivalidades que nos tienen atentos, que hacen que la categoría sea entretenida y que muevan la pasión del público”, explicó.

El Ford Falcon de TC de Spataro.
Spataro no encuentra el rendimiento personal ni tampoco del Falcon. (Prensa Spataro)

Spataro ve lejos el retiro

El presente de Emiliano Spataro en el TC no es el mejor y todavía no encontró el rendimiento para pelear arriba. Sin embargo, esto no lo desmotiva, sino todo lo contrario. “Lo que me moviliza es no bajar los brazos, porque lo más fácil sería rendirse. Estoy en una situación en la que podría vivir sin trabajar y retirarme del automovilismo siendo relativamente exitoso. porque gané en casi todas las categorías en las que corrí”, sostuvo en la entrevista con Leonardo Regueira y Christian González Rouco.

La Hormiga atómica reconoció que no está siendo competitivo, pero se mostró convencido de que puede recuperar el protagonismo: “Hoy no lo estoy logrando, pero creo que puedo resolver este desafío de volver a ser competitivo a los 47 años. Este desafío me hizo encontrar un montón de herramientas que me dan la pauta de que puedo mejorar”.

Emiliano Spataro está 42° en el campeonato de la “máxima” con 33,5 puntos, a 59 de Valentín Aguirre, el último que está ingresando a la Copa de Oro. En lo que va de la temporada llegó 23° en Viedma, 34° en Neuquén, 23° en Toay, abandonó en El Calafate por la rotura del motor y en Concepción del Uruguay por un despiste.

Volver al botón superior