Turismo Carretera

TC: Spataro sigue 1 fecha más con el Torino

“Vamos más lento de lo que esperábamos a esta altura porque Walter Alifraco tiene bastante trabajo en el taller”, dijo Emiliano Spataro sobre la reparación que se lleva a cabo en el Ford que fuera de Germán Todino. “A la próxima carrera no tengo otra opción que ir con el Torino”, agregó.

Emiliano Spataro (44 años) confirmó que seguirá corriendo con Torino al menos 1 fecha más. Aunque la ACTC lo había autorizado a disputar las 2 primeras carreras del campeonato de Turismo Carretera con la marca, el piloto de Lanús afrontará la 3ª fecha en San Nicolás, el 27 y 28 de marzo, con el Toro del Alifraco Sport

Spataro contó que los tiempos previstos para reparar el Ford que utilizará se extendieron más allá de lo deseado. Se trata del mismo auto con el que Germán Todino sufrió un fuerte accidente en la 12ª fecha del torneo 2019 de TC Pista, realizada en Paraná. “Ese auto se desarmó por completo, se hicieron algunas reparaciones y después no se volvió a tocar”, le contó Walter Alifraco a SoloTC antes del inicio del certamen 2021

Vamos más lento de lo que esperábamos a esta altura porque Walter Alifraco tiene bastante trabajo en el taller. Estamos trabajando lo más rápido posible, pero no es tan sencillo. No sé cuándo estará listo. Estamos muy fuera de los plazos que teníamos. A la próxima carrera no tengo otra opción que ir con el Torino”, señaló Spataro a Mundo Sport (AM990).

Emiliano Spataro lleva 33 carreras sin terminar una Final entre los 5 mejores. En ese lapso, en el que disputó 26 competencias con Torino y las otras 7 con Ford, su mejor resultado fue el puesto de Concordia 2019 con el Toro. Y la última vez que culminó una Final en el Top 5 fue en Paraná 2018, cuando llegó 3º con un Torino.

Spataro, conforme con el Torino

Si bien se ubica 20º en el campeonato, producto de un abandono en La Plata y un 12º puesto en Buenos Aires, Spataro se mostró satisfecho con el rendimiento del Torino. “El auto no tiene todavía el ritmo que me gustaría, pero anda muy bien. Estoy contento, creo que vengo encaminado para tener un buen año”, aseveró el piloto de Lanús, que la temporada pasada tuvo dos 17º puestos como mejores resultados. Uno fue con Ford; el otro, con Torino.

Saqué la nariz del agua, venía complicado pero arranqué el año muy bien en La Plata. Estuve rápido en la clasificación aunque en la Final tuve algunos problemas y no sumé puntos”, analizó Emi, que clasificó 9º en el “Mouras” y 16º en el “Gálvez”. “En Buenos Aires otra vez anduve bastante bien en la clasificación y en la carrera ya sumé puntos”, agregó.

“Necesitamos un salto de potencia para meternos en el lote de los 10 de adelante”, consideró Spataro. (Prensa Alifraco Sport)

Los aspectos a mejorar

A modo de balance, el piloto que lleva impulsores de Iván Bondaruk destacó que “el auto es muy bueno para clasificar, pero me falta velocidad en las rectas. Tenemos que mejorar la potencia del motor, aunque quizá no sea el impulsor sino los elementos periféricos”. 

Asimismo, Spataro detalló otro de los aspectos que aspira a mejorar en el auto que atiende el Alifraco Sport. “Tengo que trabajar para sentirme cómodo en las Finales porque me cuesta mucho manejarlo. Va mucho de cola y es muy inestable. Me cuesta mucho ser rápido”, concluyó Emi. 

spataro torino
En Paraná 2018, Spataro llegó 3º. Fue la última vez que terminó una Final entre los 5 mejores. (ACTC)
Volver al botón superior