TC: el diseño de Spataro en su regreso a Ford
Emiliano Spataro dio a conocer el diseño del Ford que utilizará en su 22ª temporada dentro del Turismo Carretera. No probará previamente en Olavarría y tomará parte de las los ensayos comunitarios que se realizará en Viedma previo a la apertura del torneo.
Emiliano Spataro (46 años) ya tiene todo listo para encarar su 22ª temporada dentro del Turismo Carretera. Este domingo, el piloto de Lanús presentó en sociedad el diseño del Ford que utilizará a partir del próximo 12 de febrero en la 1ª fecha del campeonato 2023 que se disputará en Viedma. Según le contó a SoloTC, no probará en Olavarría esta emana e irá directo a la 1ª fecha que comenzará el próximo fin de semana en el circuito patagónico con pruebas comunitarias el viernes.
Spataro no presentó innovaciones en la fachada de su auto. El Ford mantiene la base de color azul, con líneas blancas y celestes. Es muy similar al diseño que utilizó el año pasado en el Torino del Alifraco Sport. A su vez, deja el Nº 117 que usó el año pasado y va a usar el dorsal Nº37, que es la posición en la que finalizó el torneo pasado.
Emiliano vuelve a Ford, marca con la que fue autorizado a correr en 2020. Aunque en aquella temporada disputó apenas 7 carreras con la marca a bordo de un auto del Gurí Martínez Competición. El año pasado la intención era correr con la marca del Óvalo, pero como no consiguió auto pidió un permiso especial para hacerlo con un Torino.
Pero tras su desvinculación de la escudería de Walter Alifraco, arregló con Nicolás Bonelli para utilizar el Ford que dejó libre el entrerriano. El auto será atendido por el equipo de Spataro –el Buenos Aires Racing- con motorización de Próspero Bonelli.
Spataro debutó en el TC el 9 de febrero de 2002 con Chevrolet. Lleva disputadas 294 carreras y corrió con las 4 marcas. Acumula 4 victorias (2 con Torino, 1 con Chevrolet y 1 con Dodge). Logró 1 pole position, 13 series y 10 podios. Es uno de los 4 pilotos en actividad que corrió con las 4 marcas. Los otros son Norberto Fontana, Nicolás Trosset y Leonel Pernía.