Turismo Carretera

Spataro: “El Mustang nació bien”

Emiliano Spataro estrenó el Ford Mustang en el Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en La Plata, se mostró conforme con el rendimiento y entusiasmado a futuro.

Emiliano Spataro (48 años) hizo un balance positivo del estreno del Ford Mustang en el Gran Premio Coronación de Turismo Carretera en La Plata. La Hormiga Atómica destacó la competitividad del modelo de Nueva Generación de la Escudería G129 y se mostró entusiasmado de cara a la temporada 2025. “Cada vez que salimos a pista estuvimos rápidos”, le dijo a SoloTC.

“Vine un poco preocupado porque no teníamos referencias de otros autos más allá de lo que veíamos de la evolución de los autos en la pista. Consulté a ingenieros, que me dieron una mano para sacarme algunas dudas y con Juan Bouvier, que es el ingeniero del equipo y del auto de Catalán Magni, pudimos hablar algunas cosas y el Mustang nació bien”, le aseguró Spataro a SoloTC.

La Hormiga Atómica puso en pista el Mustang en La Plata y enseguida se mostró competitivo: se clasificó 7° a 334/1000 de la pole position y en su serie terminó 2° detrás de Agustín Canapino (Chevrolet Camaro). En la Final largó 5°, pero eligió correr con neumáticos para lluvia. Eso le jugó en contra y se fue cayendo en el clasificador hasta quedar 29°.

Spataro mira el auto
Spataro trabajó muy duro sobre el Mustang y se llevó valiosas conclusiones de La Plata. (PR Spataro)

Más allá de esto, Emiliano se fue muy conforme por lo que mostró el prototipo. “Fueron 2 meses muy duros, los últimos 15 días fueron de mucho trabajo, pero el auto funcionó bien y pudimos girar en todas las tandas, no tuvimos problemas y eso refleja el trabajo de todo el grupo de mecánicos. Cada vez que salimos a pista estuvimos rápidos”, le remarcó a SoloTC.

Necesitaba sacarse una duda

Spataro hizo un análisis de su comienzo de año con el Falcon y cómo el auto comenzó a perder terreno ante los Nueva Generación. “Arrancamos el año siendo muy competitivos con el Falcon y clasificamos entre los 10 en varias de las primeras carreras. Con el paso de las fechas nos fuimos cayendo y nos costaba meternos entre los 25. Por eso queríamos tener lo antes posible el auto nuevo para saber si nuestro setup era bueno y nos ganaba la aerodinamia de los autos nuevos, o si estábamos funcionando mal y no nos dábamos cuenta”, apuntó a SoloTC.

Mustang en boxes
La Hormiga Atomica destacó el buen funcionamiento del auto y mira con entusiasmo lo que pueda pasar en 2025. (ACTC)

Y Emiliano encontró la respuesta en La Plata. “En el Mustang usamos la misma puesta a punto que en el Falcon y fuimos competitivos, así que es algo auspicioso para el año que viene. El auto funciona bien, lo he notado durante todo el año, y cuando se acomode el reglamento de todas las marcas vamos a ser competitivos como en esta carrera”, concluyó con SoloTC.

Entrevista: Gonzalo Giorgi

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