Turismo Carretera

TC: Spataro vuelve al equipo de Alifraco

Emiliano Spataro retorna al equipo con el que logró sus 2 primeros triunfos en el Turismo Carretera. Manejará el Ford que usó Germán Todino en el TC Pista.

Emiliano Spataro definió su futuro en el Turismo Carretera luego de la desvinculación del Martínez Competición. El piloto de Lanús acordó su incorporación al Alifraco Sport para manejar el Ford que utilizó Germán Todino durante la temporada 2019 en el TC Pista.

De este modo, Spataro volverá a trabajar dentro de la estructura de Alifraco, con quien logró sus 2 primeras victorias en la “máxima”. La 1ª fue el 13 de junio del 2010 en Posadas a bordo de un Chevrolet. Mientras que la 2ª la consiguió el 11 de diciembre del 2011 en Buenos Aires con un Dodge.

“Estar con Walter es como volver a la casita de los viejos. Están pasando un excelente momento deportivo y a eso le tenemos que sumar que existe una amistad de muchos años con Alifraco”, expresó Mauricio Tucci (socio de Spataro) en el programa Mundo Sport (AM 990).

Spataro 2010
Spataro logró su 1º triunfo en el TC junto a Alifraco. Fue en Posadas 2010 con Chevrolet. (J. Marchesin/SoloTC)

Spataro comenzó a correr con un Ford del Martínez Competición a partir de la 5ª fecha del certamen 2020 en Buenos Aires. En la primera etapa del torneo había utilizado un Torino de Las Toscas Racing. Con la marca del Óvalo disputó 7 Finales, y su mejor resultado fue un 17º puesto en la 6ª fecha disputada en San Nicolás.

Spataro debutó en el TC el 9 de febrero de 2002 con Chevrolet. Lleva disputadas 264 carreras y corrió con las 4 marcas. Acumula 4 victorias (2 con Torino, 1 con Chevrolet y 1 con Dodge). Logró 1 pole position, 13 series y 10 podios.

Artículos relacionados

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior