Turismo Carretera

Craparo: “La regularidad nos está pagando bien”

Elio Craparo cerró su 3ª carrera del campeonato en el top 10 y se mantiene en zona de clasificación a la Copa de Oro del Turismo Carretera.

Elio Craparo (25 años) atraviesa su mejor momento en el Turismo Carretera. Por 3ª vez en la temporada, el piloto del equipo Hermanos Álvarez Motor Sports se  metió entre los 10 mejores de una Final y con la gran performance que mostró con su Dodge en este arranque del torneo se sostiene dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro.

Lo del piloto de Chacabuco no parece ser cuestión de una buena racha pasajera, sino más bien el fruto de un proyecto a largo plazo que hoy en día está dando sus buenos dividendos. “El primer objetivo que nos trazamos en el verano fue afianzar el grupo humano para que empiecen a aparecer estos resultados. Sin dudas que el conjunto está funcionando bien, pero tenemos que seguir trabajando para mantenernos”, advirtió en la charla con SoloTC.

Desde que inició la temporada, Elio sumó dos 7º puestos en El Calafate y Toay. Mientras que en Neuquén alcanzó su 1º podio en la “máxima” al finalizar 2º detrás de Manu Urcera (Ford). En 2 de esas 3 carreras fue el mejor posicionado de la marca de la pentaestrella, a excepción de la última en La Pampa donde Facundo Chapur arribó en la 5º posición. Solo abandonó en Viedma por la rotura del motor.

El Dodge de Craparo en la parada en boxes.
El chacabuquense finalizó 7º en la carrera especial del TC en Toay. (PR Craparo)

Cosechó un total de 26,87 puntos por carrera, promedio que le permite estar 5º en la tabla de posiciones a 37 unidades del nuevo líder Mariano Werner (Ford). “La regularidad nos está pagando bien, y eso es lo importante. El potencial es bueno, pero siempre hay que mejorar porque para ganar en el TC tenés que estar medio pasito adelante, y a veces no te alcanza. Ciantini el otro día estaba sobrado, y tampoco pudo ganar. Para lograr mi 1ª victoria falta un poquito más”, sostuvo. 

Craparo tiene bien en claro cuáles son los planes a corto plazo: en primer término afianzarse entre los mejores del torneo para lograr su 1ª clasificación a la Copa de Oro. Después, obviamente, es conseguir el 1º triunfo que lo habilite, además, a pelear por el campeonato. Dos objetivos que, a la luz de los rendimientos que mostró en este inicio de año, no suenan imposibles de concretar.

“Ambos van a depender de nuestro trabajo. Quedó demostrado en Neuquén cuando peleamos por la carrera y conseguimos el primer podio. Podemos aspirar a más. La victoria va a llegar en algún momento”, afirmó el piloto de Chacabuco.  Para eso, argumentó, “es clave el hecho de tener un auto que siempre cae bien de entrada. No es que arrancamos el fin de semana perdidos y después nos recuperamos. Sino que empezamos bien y solo tenemos que trabajar en detalles mínimos”.

Dodge de Craparo en Toay.
Craparo se metió en 3 carreras del 2024 dentro del top 10 del TC. (PR Craparo)

Craparo le aseguró a SoloTC que la gran performance de su Dodge se da en “las partes de media y alta velocidad donde estamos muy bien. Quizás nos está faltando un poquito en las partes más lentas. Pero son cuestiones que se pueden mejorar, porque con el motor estamos muy bien. Esa es otra virtud que tiene el auto”.  

Con el paso de las carreras, la ilusión de Elio crece cada vez un poco más. “Miro el campeonato y estoy dentro de un grupo entre los que aparecen pilotos como Werner, Urcera, Gini, Lambiris, Ciantini, Santero… Me siento un privilegiado en formar parte de ese grupo. Pero tenemos que seguir en el mismo camino para mantenernos y estar firmes para en alguna carrera volver a pelear por la victoria. Estamos convencidos de que lo podemos lograr”, afirmó.

Volver al botón superior