Craparo: “El Challenger sería para 2025”
Elio Craparo confirmó que terminará esta temporada de Turismo Carretera con el Dodge GTX y que para el 2025 la idea es armar un Challenger sobre esa misma estructura.
Elio Craparo (25 años) aseguró que completará esta temporada de Turismo Carretera a bordo del Dodge GTX y que la idea es subirse a un Challenger a partir del 2025. Uno de los motivos es que el Hnos. Álvarez Motor Sport usará la misma estructura para transformar el auto a uno de Nueva Generación. El otro es que el piloto espera que el modelo pegue un salto de calidad en cuanto a su performance.
“Está decidido que este año lo termino con la Dodge GTX. El cambio al Challenger sería para 2025, pero hay que ver cómo evoluciona el modelo”, le comentó Craparo a SoloTC sobre sus planes y los del equipo en cuanto al cambio hacia un auto de Nueva Generación.
Lo concreto es que la idea del piloto y la del equipo de Chacabuco es iniciar la temporada 2025 de la “máxima” con dos autos NG, ya que al mencionado de Craparo se le sumaría un Chevrolet Camaro para Norberto Fontana. “Si todo se acomoda, la idea sería empezar el año que viene con los 2 autos de Nueva Generación. Obviamente, lo que complica todo es el tema económico”, apuntó Cristian Álvarez, uno de los propietarios del equipo, a SoloTC.
En el caso puntual de Elio, que viene de 2 carreras complicadas y que cayó al 17° puesto del campeonato, influyen 2 cuestiones en su decisión de cerrar el año con el Dodge GTX. Una es que el Challenger se armará sobre esa misma estructura, por lo que la idea sería hacerlo en el lapso entre el final de este campeonato y el comienzo del siguiente para hacerlo con tiempo.
El otro, no menos importante, es que a Craparo -como a varios usuarios de Dodge- aguarda que evolucione la performance del nuevo modelo de la pentaestrella, que actualmente tiene como única unidad a la construida por el Di Meglio Motorsport para Juan Martín Trucco. Por eso prefiere esperar a que se continúe con el avance en su desarrollo hasta que logre la paridad con los otros modelos de Nueva Generación.
Entrevistas: Gonzalo Giorgi y Cristian Re