Armellini: “Es un orgullo para nosotros formar parte de este proceso de evolución del TC”
El equipo de Ulises Armellini ya recibió las autopartes del Ford Mustang Mach 1 y en los próximos días llegará al taller de San Nicolás la flamante estructura tubular para empezar el enchapado.

El DTA Racing ya tiene en su taller de San Nicolás las pieles del Ford Mustang Mach 1 y espera por la estructura tubular 0 km para empezar el proceso de enchapado del auto que debutará en el Turismo Carretera en 2024. “Es un orgullo para nosotros formar parte de este proceso de evolución de la categoría y queremos acompañar desde nuestro humilde lugar a la ACTC en esta etapa”, le dijo Ulises Armellini, propietario del team a SoloTC.
Las pieles del Mustang arribaron desde Estados Unidos la semana pasada a la sede del DTA y en los próximos días estaría llegando la estructura tubular. “Cuando tengamos todo, empezaremos el enchapado. Por supuesto que durante todo el proceso estaremos a disposición de la técnica de la ACTC para ir cumpliendo los pasos como corresponde y en permanente contacto con el ingeniero Alejandro Iuliano para resolver las cuestiones que vayan surgiendo en cada etapa”, le contó Armellini a este medio.
El equipo técnico del DTA hace unos 20 días viene trabajando en el programa de modelado 3D para evaluar previamente algunas cuestiones técnicas. “Me llamó la atención la facilidad que encaja la carrocería del Mustang en la estructura de Ford, eso facilitará en cierta forma el proceso con este auto. Aunque por supuesto surgirán algunas cuestiones a resolver, que lo haremos en función de lo que nos indique la ACTC”, reveló el dueño del equipo a SoloTC.

El proceso de enchapado de un TC actual demanda 1 mes y medio aproximadamente, pero teniendo en cuenta que se estarán armando autos con carrocerías completamente distintas a las actuales, habrá cuestiones que resolver sobre la marcha y seguramente extienda esos tiempos. Además, para que el auto quede como se usarán en la próxima temporada, resta resolver por parte de la ACTC la matricería de las piezas de fibra que irán en los modernos modelos.
“Es un tremendo agrado la decisión que tomó la ACTC de iniciar este camino de renovación, el futuro va por ahí y nosotros desde nuestro humilde lugar queremos apoyar este paso de evolución acompañando el proceso con el armado de un auto. Nuestra marca en el equipo es Ford y por eso iniciaremos la construcción de un Mustang”, concluyó Armellini el diálogo con SoloTC.

Actualmente Alan Ruggiero es el piloto que representa al DTA Racing en Turismo Carretera. Pero, debido a la permuta del proyecto, todavía no está definido quién será el encargado de conducir el Ford Mustang del equipo en 2024.