El DTA Racing define a su piloto para el TC en 2025
El DTA Racing está en tratativas para la temporada 2025 de Turismo Carretera y hay 2 candidatos de renombre que pican en punta para subirse al Ford Mustang que dejó libre Jonito De Benedictis.

El DTA Racing pretende cerrar la semana que viene a su piloto para la temporada 2025 de Turismo Carretera, que se subirá al Ford Mustang que dejó libre Juan Bautista De Benedictis. Ulises Armellini, titular de la escuadra de San Nicolás, reconoció ante SoloTC que 1 de los 2 entre Julián Santero, flamante campeón de la “máxima”, y José Manuel Urcera podría ser el elegido.
“Tanto Santero como Urcera son algunos de los pilotos que están libres y, si todo sale como esperamos, el próximo jueves vamos a confirmar quién va a ser nuestro piloto”, le dijo Amellini a SoloTC, deslizando así que quizá algunos de estos 2 pesos pesados pueda subirse al Mustang que ese año pilotó De Benedictis.
Santero, flamante campeón de la “máxima”, había sonado para llegar al Pradecon Racing, algo que luego quedó en la nada más allá de que el equipo de Escobar le adquirió el Mustang al LCA Racing, equipo que se retiró de la categoría, para que en un futuro lo pilote Otto Fritzler. También se hizo de los servicios de Ezequiel “Coco” Burani, ingeniero que atendió el auto del mendocino.

En cuanto a Urcera, su salida del Moriatis Competición es inminente aunque todavía no hubo anuncio de ninguna de las partes. El campeón 2022 de TC llegó al equipo para esta temporada luego de un exitoso paso por el Maquin Parts Racing, donde logró el título a bordo de un Torino. Tuvo una buena Etapa Regular, primero con el Falcon y luego con el Mustang, pero en la Copa de Oro pagó cara la exclusión en San Luis y la sanción en San Nicolás.
Como es de esperar, ambos pilotos están en la mira de otros equipos. De hecho, Juan Cruz Aventin, titular del Moriatis Competición, le reconoció a SoloTC que hubo charlas con Santero para que llegue al equipo. En cuanto a Urcera, tuvo contactos con Juan Pablo Gianini para subirse al Mustang 0km que el de Salto estrenó en La Plata.
