Turismo Carretera

El Dole Racing definió sus pilotos para 2024

El Dole Racing tiene -casi- listo su plantel de pilotos para este 2024, en el que tendrá representación en el Turismo Carretera, TC Pick Up y el resto de la escalera de la ACTC.

El Dole Racing ya tiene definido prácticamente todo su plantel de pilotos para el 2024 en las categorías de la ACTC. En el Turismo Carretera selló la continuidad de Gastón Mazzacane, que cumple su 10ª temporada en el equipo. Además, el equipo de Ramos Mejía seguirá teniendo representación en el TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pick Up y TC Pista Pick Up.

Mazzacane será la punta de lanza del equipo con el Chevrolet que usa desde su llegada a la estructura en 2015. El Rayo seguirá con los motores de Fabio “Chino” Martínez y la misma ingeniería. El ex F1 lleva 132 carreras en la estructura de la familia Jakos, donde logró sus únicas 2 victorias en la “máxima”, ambas en carreras de las denominadas “especiales”.

La 1ª fue el 8 de agosto del 2021 en el Desafío de las Estrellas en San Juan, y el 6 de marzo de 2022 en la carrera especial de Neuquén con cambio obligatorio de 2 neumáticos. En 2023 se clasificó a la Copa de Oro, donde quedó 12° al igual que en la tabla anual.

Chevrolet de Mazzacane transita en Posadas
Mazzacane va pr su 10ª temporada consecutiva con el Dole, donde logró sus 2 victorias en el TC. (ACTC/Alt/Cejas).

Para el Dole, su compañero de equipo en el TC sería Rudi Bundziak. Sin embargo, el misionero le dijo a SoloTC días atrás que solo tenía el 20% del presupuesto para debutar en el TC. Marco Jakos, propietario del team, minimizó este escenario. “Todos los años pasa que, a esta altura, los pilotos siguen tratando de juntar el presupuesto. A veces es una realidad y otras es una estrategia con los sponsors. Pero lo último que hablamos directo con él es que va a corre. Y con eso me quedo yo”, le dijo Jakos a este medio. De seguir en el Dole Racing (corrió con el equipo en el TC Pista) debería hacerlo con un Dodge o con un Toyota Camry de los que tiene disponible el equipo. 

En cuanto al TC Pista, el team de Ramos Mejía irá con 3 Chevrolet. Uno será para Hernán Palazzo, quien en 2023 corrió con Toyota, clasificó a la Copa de Plata y le dio la pole position y la 1ª victoria en una serie a la marca nipona en la “telonera”. Los otros Chevrolet serán para Juan Scoltore y Tomás Brezzo.

Palazzo celebrando con un puño en alto su victoria.
Palazzo terminó 6° en el campeonato y 5° en la Copa de Plata con el Camry y este año va con un Chevrolet en el TC Pista. (ACTC/Alt/Cejas)

A su vez, el Dole Racing tiene vacantes 2 Toyota Camry y 1 Dodge para competira en Turismo Carretera o en TC Pista. De esta manera, la plantilla de pilotos del equipo podría ampliarse.

Todo cerrado en TC Mouras y TC Pick Up

A diferencia del 2023, el Dole tendrá presencia plena en la “escalera” de la ACTC, donde Alex Jakos seguirá una temporada más en el TC Mouras, mientras que con Matías Signorelli, piloto que proviene del Turismo Nacional, se suma al TC Pista Mouras. Ambos pilotarán sendos Chevrolet.

Jakos a punto de doblar con la Hilux
Andi Jakos sigue en TC Pick Up pero desde ahora dentro del Dole Racing. (ACTC/Alt/Cejas)

En TC Pick Up va con 2 camionetas, una de las cuales es para Mazzacane, que sigue con la VW Amarok con la que venía compitiendo, mientras que Andi Jakos mantiene la Hilux que hasta fines de 2023 competía bajo el Toyota Gazoo Racing. 

En TC Pista Pick Up, el plantel de pilotos para las Hilux marca la continuidad de Juan Scoltore y Fabrizio Benítez, más la incorporación de Marcos Castro, quien corrió en 2023 con el Alifraco Sport.

Volver al botón superior