Los planes del Dole Racing para 2023
El Dole Racing alistará 9 autos y 6 camionetas en la temporada 2023 de las categorías de la ACTC. En el Turismo Carretera comenzará el campeonato con 4 pilotos, la mayor cantidad desde 2016.
El Dole Racing comenzará su 15ª temporada completa en el Turismo Carretera con 4 autos. Se trata de una cantidad que el equipo de la familia Jakos no tenía en una apertura de campeonato desde 2016. En aquella ocasión, fueron 5 unidades de 3 marcas diferentes. El 12 de febrero próximo, en Viedma, serán 4 coches de 3 marcas distintas.
Matías Rossi y Andrés Jakos seguirán con los Camry que representan al Toyota Gazoo Racing Argentina. Gastón Mazzacane (Chevrolet), en la escuadra desde 2015, también continúa. A ellos se suma Marcos Quijada (Dodge), quien asciende desde el TC Pista, luego de haber sido campeón de TC Mouras en 2021.
“Rossi y Jakos van con los mismos autos. Les hicimos todo el repaso y ahora están en el proceso de armado final. El motorista sigue siendo Rody Agut”, le contó Cristian Kissling a SoloTC. “En principio, la idea es no probar. Terminamos bien el año, siendo muy competitivos. Por eso, vamos a programar las pruebas para cuando esté más avanzado el campeonato”, agregó.
Mazzacane continuará con el mismo Chevrolet y los motores de Fabio Martínez. En tanto, Quijada cambió de auto por uno homologado por la ACTC para el TC. Es el Dodge que José Rasuk utilizó en las 6 primeras fechas del certamen 2022 del TC Pista. El piloto de Escobar tendrá la atención en su multiválvulas de Martín Costanzo.
¿Un Toyota Camry para el TC Mouras?
Este año, el Dole Racing tiene presencia en 2 de las 3 categorías formativas de la ACTC: TC Pista, con 4 autos, y TC Mouras, con 1. En el TCP, habrá 2 Chevrolet: uno para Juan Scoltore y otro para Rudi Bundziak, campeón 2022 de TCM. El equipo también alistará 1 Dodge para José Rasuk, quien vuelve a la marca, y 1 Camry para Hernán Palazzo, que deja Dodge.
Alex Jakos (Chevrolet) es el único piloto en el TCM. Por ahora. “Tenemos un Camry cuyo enchapado prácticamente está listo. Y se va a armar de a poco. Todavía no está definido qué haremos con ese auto, lo veremos cuando avance la temporada. Pero está la posibilidad de que corra en el TC Mouras”, le dijo Cristian Kissling a SoloTC.
El Dole Racing y el TC Pick Up
La única categoría donde el Dole Racing no definió a todos sus pilotos es el TC Pick Up. Los confirmados hasta ahora son Mariano Werner y Andy Jakos, que serán los únicos pilotos oficiales de Toyota. Y Gastón Mazzacane, que continúa con la VW Amarok. Como el equipo tiene 6 camionetas, quedan 3 lugares por confirmar.
“Palazzo seguiría y muy probablemente, Federico Iribarne también. Está libre la Hilux que corrió Quijada. Seguramente en estos días se confirme un piloto para esa camioneta”, detalló Cristian Kissling. El pinamarense no será piloto oficial de Toyota, como ocurrió en 2022. De todos modos, Kissling aclaró que “de alguna forma, Toyota le sigue dando un apoyo a Hernán”.
Otro aspecto a resolver es el encargado de los motores de cada una de las TC Pick Up. “En un principio, Agut seguiría con las Hilux oficiales, pero no está confirmado aún. Una vez que se confirmen todos los pilotos, vamos a ordenar el tema de los motores. Hay que ver si Palazzo sigue con Agut, por ejemplo”, indicó Kissling.