Turismo Carretera

TC en San Luis: la deuda pendiente de Dodge

La marca de la pentaestrella nunca ganó en las 15 carreras disputadas por el Turismo Carretera en el circuito puntano. Suma 7 podios y 2 pole position.

La estadística demuestra que el “Rosendo Hernández” de San Luis es un circuito inexpugnable para Dodge. De las 15 competencias que el Turismo Carretera diputó en este escenario, la pentaestrella es la única marca que no logró victorias.

Chevrolet encabeza la tabla con 7 triunfos, seguida por Ford con 5 y Torino con 3. Pese a que los especialistas sostienen que por sus características es un trazado favorable para Dodge, la marca nunca le pudo sacar el jugo necesario para romper la racha sin éxitos.

La primera presentación del TC en el autódromo puntano fue el 20 de abril del 2003. Ese fin de semana, el mejor de Dodge fue Ernesto Bessone, quien al finalizar la temporada se consagraría como el primer campeón de la marca con un auto equipado por el motor Cherokee.

Tito finalizó 3° en la clasificación, ganó su serie y arribó 2° en la Final detrás del Ford de Omar Martínez. A partir de allí, la marca estuvo un largo tiempo sin pelear en los puestos de vanguardia cada vez que la “máxima” visitó este circuito. Recién en 2009, Norberto Fontana consiguió un 4° puesto como mejor producción.

No obstante, debieron pasar 10 años para que un representante del Carnero volviera a subir al podio. Fue en la carrera disputada el 29 de septiembre del 2013 cuando Jonatan Castellano finalizó 3°. En ese período hubo 4 carreras donde la marca no tuvo ningún representante en el top 10.

Al año siguiente, Dodge concretó su mejor producción hasta ese momento con el 2° puesto obtenido por Matías Rodríguez y el 3° con Facundo Ardusso.

Dos años después, el 10 de septiembre del 2016, Ardusso le dio la 1ª pole position en este escenario. Fue a bordo del Dodge atendido por el JP Carrera. Al día siguiente, el Flaco se acomodó en el 2° puesto de la Final detrás de Matías Rossi (Chevrolet). El piloto de Del Viso es el más ganador en este trazado, con 4 triunfos.

La fecha disputada en 2018 fue la mejor de Dodge de manera global. El sábado, en la tanda cronometrada, concretó el 1-2-3 con Valentín Aguirre, Juan Martín Trucco y Castellano. El domingo selló el 2-3 con Trucco y Castellano.

La última presentación del TC en San Luis fue en abril del 2019. En esa carrera, el mejor Dodge fue el de Josito Di Palma quien finalizó 7°. Este fin de semana, los usuarios de la marca tendrán una nueva oportunidad de romper esta extensa sequía.

Artículos relacionados

Volver al botón superior