Turismo Carretera

Trucco: "La Pampa es un circuito clave para nosotros"

Juan Martín Trucco, habló con SoloTC sobre la prueba de fuego que tendrá el Dodge Challenger en el veloz circuito de Toay. Además, contó que los trabajos previos en el auto se vieron obstaculizados por un brote de dengue dentro del Di Meglio Motorsport.

Juan Martín Trucco (37 años) llega a la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay para afrontar la prueba de fuego del Dodge Challenger en el 1° circuito de alta velocidad del calendario. El equipo tenía planificado algunos trabajo en el auto e incluso una prueba para continuar con la evolución, pero esto se vio truncado por un brote de dengue en el Di Meglio Motorsport. Trucco habló con SoloTC y reconoció que llegan más ordenados a La Pampa, luego de los cambios aerodinámicos que se implementaron en Neuquén, y que en la cita pampeana planean seguir adquiriendo información para desarrollar el prototipo.

Gracias a los cambios que tuvimos para la carrera de Neuquén el auto mejoró mucho con respecto a las primeras 2 carreras. La Pampa es un circuito clave para nosotros porque es la 1ª prueba con rectas largas y mucha velocidad final. Nosotros íbamos a probar el Challenger, pero hubo un brote de dengue en el equipo y varios mecánicos cayeron. El auto mejoró mucho en los sectores de curva lenta y curva rápida, pero estamos yendo lento ‘por derecho”, le explicó Trucco a SoloTC.

Para la anterior fecha en Centenario, la ACTC autorizó una serie de modificaciones en el Dodge Challenger con el objetivo mejorar la performance. Estos incluían la reubicación del motor más atrás, la reducción de la altura y el ancho de la trompa y el angostamiento del parabrisas para disminuir la resistencia al avance, como así también otros retoques en la parte trasera. (Leer más…)

Dodge Challenger de Juan Martín Trucco en Viedma.
Trucco terminó 23° en las Finales de Viedma y Neuquén, siendo sus mejores resultados este año. (PR Trucco)

Tenemos mucho trabajo por delante de cara a Toay. Las rectas largas, sumado al fin de semana de carrera en general, nos permitirán obtener gran cantidad de información y muchas conclusiones. Aún así, el fin de semana es corto, por lo que lamentamos mucho no haber ido a La Plata a probar. Hoy el problema es la velocidad final, si revertimos eso vamos a poder pelear más adelante que en carreras anteriores”, le relató el de Tres Algarrobos a SoloTC.

¿Cómo funcionará el Dodge Challenger de Trucco en Toay?

La cita pampeana será la 1ª carrera especial del año con cambio obligatorio de los 2 neumáticos traseros durante la Final. Además, será la 1ª fecha en un circuito de alta velocidad producto de las largas rectas del trazado. A priori podría ser una debilidad para el Dodge Challenger de Trucco. 

Trucco ocupó el 2° escalón del podio la última vez que el TC corrió en La Pampa. En aquella ocasión, lo hizo con la Dodge GTX. (PR Trucco)

La cancelación de la prueba en La Plata obstaculizó la continua evolución que acarreaba el auto del Di Meglio Motorsport. No obstante, el piloto de 37 años remarcó que “siempre se trabaja sobre el Dodge Challenger. Si no es para generar carga, es en velocidad final. Y si no es en algo particular del auto, el equipo se ‘mata’ fabricando repuestos. Estoy seguro de que en algunas fechas vamos a pegar el ‘saltito’ de calidad que estamos esperando.

Hubo tanto cambio de Viedma a Neuquén, que a Centenario llegamos con lo justo. Los problemas de salud en el taller no solo nos impidieron probar, sino que también retrasaron los trabajos en el auto. Sin embargo a Toay vamos a llegar más ordenados, así que esperamos no tener ningún problema mecánico e irnos del circuito con algunas conclusiones”, le dijo Trucco a SoloTC.

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