Turismo Carretera

El Challenger con mejoras técnicas para el TC en Neuquén

A partir de la próxima fecha del Turismo Carretera, el Dodge Challenger de Juan Martín Trucco contará con beneficios reglamentarios apuntados a mejorar la aerodinámica del auto. La palabra de Rodolfo Di Meglio.

El Dodge Challenger de Juan Martín Trucco que prepara el Di Meglio Motorsport presentará un paquete de mejoras reglamentarias  a partir de la 3ª fecha que el Turismo Carretera disputará en Neuquén. Los cambios apuntan a mejorar cuestiones aerodinámicas del auto de Nueva Generación, el gran déficit que mostró en las primeras fechas del campeonato, especialmente en el tren delantero.

“El lunes, después de la carrera en Viedma, hicimos un análisis finito con el ingenieros del equipo y entendimos que para mejorar el panorama necesitábamos un paquete de medidas reglamentarias. Así que las elaboramos, se las enviamos a Alejandro Iuliano y él nos dijo que nos pusiéramos a trabajar en esos cambios”, le explicó Rodolfo Di Meglio a SoloTC.

Los puntos más destacados tienen que ver con aspectos aerodinámicos en el frente del auto. Se va a reducir 100 milímetros en la parte frontal y bajar la trompa 40 mm. A su vez el plan es angostar el parabrisas unos 40 50 mm con el objetivo contar con un área frontal similar a la del Dodge GTX para poder contrarrestar el drag que tiene el Challenger.

“Cuando hicimos el auto sabíamos que íbamos a tener el problema de la resistencia al avance porque la fisonomía del Challenger tiene varios puntos que son nocivos. Bueno, ahora el auto va a presentar cambios en este aspecto, ya lo van a ver en Neuquén”, agregó el especialista.

Challenger de TC en la pista de El Calafate
El Challenger recibirá mejoras aerodinámicas a partir de la próxima fecha. (PR Trucco)

A su vez, se le solicitó a la categoría poder trabajar con la redistribución del peso en los trenes delantero y trasero del auto. Y, en ese sentido, se le pidió a la Técnica la posibilidad de desplazar el motor más hacia el centro, alcanzando una posición similar a la que tienen los modelos Torino y Toyota Camry. “Ese tema está en evaluación por parte de la ACTC”, aclaró Di Meglio.

“No sé si el Challenger estará peleando adelante en Neuquén, porque todo depende de muchos factores. Pero lo que estoy seguro es que no vamos a estar en el puesto 35º, seguramente estemos entre los 20. Y con el correr de las fechas vamos a tener un auto bien competitivo”. 
Di Meglio a SoloTC

El experimentado chasista dijo que, de aprobarse este paquete de soluciones aerodinámicas que plantean, tendrá un beneficio directo en la parte trasera. “Será un Challenger más estable y competitivo, de eso no tengo dudas. El que corrió en El Calafate y Viedma es muy ancho. El auto tiene una serie de conflictos que no nos permite, fundamentalmente, tener ritmo de carrera. Esos conflictos se agravan en la medida que pasan las vueltas”, aseguró.

Por último, Di Meglio le manifestó a este medio que “entendemos que con este paquete podemos pegar el salto que estamos buscando. No sé si el Challenger estará peleando adelante en Neuquén, porque todo depende de muchos factores. Pero lo que estoy seguro es que no vamos a estar en el puesto 35º, seguramente estemos entre los 20. Y con el correr de las fechas vamos a tener un auto bien competitivo”.

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