La doble victoria de Chevrolet y el Canning en Concepción
El Canning Motorsport festejó a lo grande en Concepción del Uruguay con los triunfos de Agustín Canapino en el Turismo Carretera y Gastón Iansa en el TC Pista. Ambos cortaron rachas negativas y devolvieron a Chevrolet al centro de la escena.

La 8ª fecha del calendario 2025 será inolvidable para el Canning Motorsport. En el autódromo de Concepción del Uruguay, la estructura logró un doblete perfecto: Agustín Canapino se impuso en el Turismo Carretera y Gastón Iansa hizo lo propio en el TC Pista, dándole a Chevrolet una jornada redonda luego de un arranque de temporada difícil.
En el TC, Canapino quebró una racha de 27 carreras sin ganar. Para el arrecifeño pasaron 3 años, 1 mes y 12 días desde su último triunfo tras su incursión en Indycar. Fue además el 1° éxito del año para Chevrolet, que venía de 6 fechas sin festejos. El último también había sido del Canning pero con Diego Ciantini, el 1° de diciembre de 2024, correspondiente al cierre del torneo.
El tetracampeón de la “máxima” dominó el fin de semana con autoridad: marcó la pole position con un tiempo de 1m22s853 (nuevo récord del circuito entrerriano), ganó la serie más rápida y luego se impuso de punta a punta en la final. Este resultado le permitió escalar al 4° puesto en la tabla general del campeonato a 19 puntos del líder, Julián Santero (Ford Mustang), a falta de 2 fechas para completar la Etapa Regular.

En el TC Pista, Gastón Iansa también fue protagonista. El piloto de San Vicente llegó 9º en clasificación, a 0s715 del poleman Marco Dianda, y remontó posiciones en la serie y en la Final. Con 2 maniobras clave en pista, para adelantar a Gaspar Chansard y al propio Diandia, el Misil logró su 1ª victoria del año y cortó una sequía de 8 competencias sin triunfos para Chevrolet en la “telonera”, que no ganaba desde el 10 de noviembre de 2024 de la mano de Hernán Palazzo.
Iansa trepó al 6° lugar en el torneo a 38 puntos del piloto de Guatimozín, que encabeza la tabla. Cabe recordar que el de San Vicente tiene asegurado el pase al TUrismo Carretera luego de obtener el título del TC Mouras en 2024.

Con este doblete, el equipo dirigido por Gustavo Lema y Walter Pérez coronó su mejor fin de semana en lo que va de la temporada, y devolvió a la marca del moño al primer plano en ambas divisionales. (Ver más…)