El día que Diego Maradona giró en un Ford de TC
El 1 de septiembre de 1991, Diego Armando Maradona se subió al Ford de Oscar Aventin en el autódromo de Buenos Aires. El Puma ganó la carrera y a fin de año fue campeón.
Diego Armando Maradona tuvo un vínculo muy cercano con el mundo de los fierros. Muchos recordarán la historia de la Ferrari negra, que el mismísimo Enzo Ferrari hizo pintar especialmente para él rompiendo la tradición del “Rosso Corsa”. Pero más allá de estos “lujos”, el Diego también se dio el gusto de subirse a varios autos de competición, entre ellos un Ford de Turismo Carretera.
Fue el 1 de septiembre de 1991 por la 9ª fecha del campeonato en el autódromo de Buenos Aires. El “10”, que cumplía una suspensión de varios meses por un caso de doping en Italia, se había instalado en la Argentina y fue invitado por Oscar Aventin para experimentar la adrenalina como copiloto de TC.
“Nunca olvidaré aquellas vueltas en el Turismo Carretera. Me pegué un susto bárbaro. Parecía que nos pegábamos en una curva. Me di cuenta que era la forma de encararla. Ahí me tranquilicé. Al sentarme como acompañante me di cuenta de lo mal que uno maneja”, recordó Maradona tiempo más tarde.
El astro del fútbol mundial le dio suerte al Puma Aventin ya que ese domingo logró el 2º de los 5 triunfos que obtuvo en esa temporada, que le permitieron alcanzar el primero de los 2 títulos que ostenta el expiloto de Morón en la máxima categoría del automovilismo argentino.
Años después, el expresidente de la ACTC recordó aquella anécdota junto a Maradona. “Diego abrió los ojos como el 2 de oros, y como no encontró algo para agarrarse, se aferró a la butaca y se bancó la velocidad y la adrenalina. Tuve la suerte de llevar en la butaca al tipo que fue más grande que el globo terráqueo. Más grande que Pelé y Messi, porque tenía sangre de guerrero y fue un líder natural en todos los equipos que integró…”.