TC Pick Up

De Carlo: “Evidentemente el apellido mata más que el galán…”

Tras la exclusión por un supuesto toque a Mazzacane, Diego De Carlo apeló la sanción para que defina la CAF. Además, se quejó de que Werner le barrió la pista y de que los comisarios deportivos no actuaron. “Hay que analizar las maniobras sin fijarse quién las hace”, señaló.

Actualizado: martes 24 de mayo.

“Estoy re angustiado. Tengo la garganta a la miseria de los nervios. Si se mantiene la exclusión, dejo de correr. No me merezco esto. Pasaron 24 horas de la carrera de TC Pick Up en La Plata pero Diego De Carlo (48 años) sigue dolido y enojado. Con la decisión de los comisarios deportivos y con el comportamiento en la pista de Mariano Werner.

El piloto del LRD Performance había cruzado la meta en la 4ª posición, pero resultó excluido por un toque a Gastón Mazzacane (VW Amarok). La maniobra en cuestión se dio en la curva 2, mientras transcurría la 9ª vuelta y peleaban por el 6º puesto. El Rayo debió ingresar a los boxes en el giro siguiente con el neumático trasero izquierdo destruido.    

No sé qué ven los comisarios, porque la maniobra fue lícita: no hay roce. Por eso apelé la exclusión para que defina la CAF. Ellos me dijeron que fue porque toqué el pasto, pero yo no lo toqué para nada. Solo puse 2 ruedas en la extensión de la pista. Después, no sé qué le pasó a Gastón”, le dijo De Carlo a SoloTC.

La bronca del piloto de Lomas de Zamora se acrecienta por un recargo que sufrió en la 2ª fecha de TC Pick Up, por otra maniobra con el Rayo. “Me encerró en plena recta cuando yo tenía la camioneta puesta. Y me mandaron detrás de él. No sé si es un tema de apellido o qué, pero yo corro igual contra todos. No le voy a regalar el puesto a Gastón”, recordó. 

La TC Pick Up de De Carlo, en carrera
De Carlo había llegado 4º pero fue excluido por un supuesto toque a Mazzacane. (Prensa De Carlo)

El martes 24 de mayo la CAF suspendió provisoriamente a Diego De Carlo por infringir el artículo 55 (inciso 07-015) del reglamento general del campeonato 2022. Dicho artículo prohíbe “efectuar públicamente y por cualquier medio declaraciones que afecten la imagen del automovilismo deportivo, de las autoridades del ente fiscalizador y de la carrera”.

De Carlo y el enojo con Werner

Una vez que Valentín Aguirre (VW Amarok) despojó del 2º lugar a Mariano Werner (Toyota Hilux), se entabló la pelea entre Diego De Carlo (VW Amarok) y el entrerriano. Tras la carrera, De Carlo se quejó ante los comisarios por los reiterados barridos de pista de su rival. “Me dijeron que me iban a responder, pero después salió la exclusión y cuando fui al camión ya no había nadie”, indicó.

Werner iba para un lado y para el otro. En la reunión de pilotos lo hablamos: una vez que elegís tu trayectoria, no la podés cambiar. Pero evidentemente el apellido mata más que el galán… En las últimas 5 vueltas le estuve diciendo a los comisarios que hiciera una sola maniobra y nunca me escucharon. Se ve que (Roberto) Saibene (N de la R.: comisario deportivo) la tiene conmigo”, manifestó el piloto del LRD Performance. 

En este punto, De Carlo volvió a plantear que no todos los pilotos son juzgados con la misma vara. “Me parece que hay que analizar las maniobras sin fijarse quién las hace. Tal vez el año que viene retire el equipo. No me gustan estas cosas. ¿O se olvidan cuando Werner le arruinó el campeonato a (Matías) Rossi? Es el mismo Mariano…”, le dijo a SoloTC en referencia a la definición de 2016.

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