Turismo Carretera

Ciantini y su mejor fin de semana en Turismo Carretera

El piloto de Dodge logró su 1ª pole position, su 2ª victoria en una serie y su 2º podio en el TC, y se ilusiona con clasificar a la Copa de Oro como 1 de los “3 de Último Minuto”. “Logramos un resultado muy gratificante. Venimos funcionando muy bien y evolucionando”, expresó el balcarceño.

Su pole position, su 2ª victoria en una serie y su 2º podio le dieron forma al mejor fin de semana de Diego Ciantini (23 años) en Turismo Carretera. El balcarceño, que lleva 23 carreras en la “máxima” (22 como titular), se sumó así al selecto grupo de 10 pilotos que repitió podio en la temporada 2021

Fue un gran fin de semana y logramos un resultado muy gratificante. Venimos funcionando muy bien y evolucionando. Son carreras de autos: cuando el coche anda bien, podés pelear con los grandes. Y cuando no funciona, no podés hacer magia”, expresó el representante de Dodge. 

El 1º podio de Ciantini había sido el 18 de abril de este año en Concepción del Uruguay, cuando escoltó a Jonatan Castellano (Dodge). Aquella vez lideró las 10 primeras vueltas de la Final hasta que un exceso le hizo perder la punta a manos de Pinchito. 

En esta oportunidad, el piloto del JP Carrera no lideró pero tampoco falló. Y si no pudo pelear decididamente por la victoria, fue porque el auto que asisten técnicamente Ariel Lucesoli y Alcides Piatti se vio superado por el rendimiento del Ford de Mariano Werner y del Chevrolet de Agustín Canapino

A diferencia del 2º puesto logrado en Entre Ríos, esta vez Ciantini no utilizó motores de Daniel Berra, sino de Ezequiel Giustozzi. El preparador de Saladillo le había provisto impulsores en las 3 primeras fechas, antes de ser reemplazado con el Ñoño. Y volvió para suceder a Claudio Garófalo, responsable del multiválvulas del Chino en las 2 carreras de San Juan.  

El Dodge de Ciantini en San Luis 2021
Tras el 3º puesto en San Luis, Ciantini pasó del 22º al 19º lugar en el campeonato. (ACTC)

En 2021, Diego Ciantini fue el mejor piloto de Dodge en clasificación en 5 ocasiones, más que cualquier otro representante de la marca. Lo consiguió en La Plata (6º), Paraná (5º), Concordia (10º), Posadas (7º) y San Luis (1º). En Finales, en tanto, resultó el más destacado en Concordia (5º) y San Luis (3º).

Ciantini, en la pelea con los grandes

Tras ganar la 1ª serie, a Diego Ciantini (Dodge) le tocó lidiar en la Final nada menos que con Mariano Werner (Ford) y Agustín Canapino (Chevrolet). “Estoy feliz de haber peleado una carrera muy linda y bastante rápida con los dos últimos campeones de la categoría”, destacó el balcarceño. 

No tuvimos el ritmo que tuvieron ellos. A Werner no lo pude correr porque perdía carga detrás de su auto. Después Agustín venía más rápido que yo, me hizo una buena maniobra y me pasó bien”, señaló el Chino, que corre con el Dodge que fuera de Valentín Aguirre (2018 a 2020) y Facundo Ardusso (2016).

“Después del auto de seguridad, cuando se enfrió todo, pudimos ser un poco más rápidos y atacar a Agustín. Pero no vi ninguna maniobra clara para hacer y no quería arriesgar más  de la cuenta porque ellos están peleando el campeonato y a nosotros los puntos nos servían, sostuvo Ciantini, que le dio a Dodge su 5º podio de 2021.

El piloto del JP Carrera se ubica 19º en el campeonato y 7º en la pelea por ser 1 de los “3 de Último Minuto”. “Estamos lejos pero sumamos fuerte como para poder entrar”, se ilusionó Ciantini, que está a 17,5 puntos de Esteban Gini (Torino), hoy por hoy el último clasificado. 

José Ciantini, el padre de Diego, logró la de sus 10 pole position en Turismo Carretera el 20 de julio de 1997 en Rafaela, con un Chevrolet. Al igual que el Chino, no pudo ganar esa fecha, en la que terminó 3º. El Bocha obtuvo su última pole position el 31 de marzo de 2007 en Buenos Aires, con un Dodge.

Volver al botón superior