Turismo Carretera

Ciantini: "Deberíamos llegar bien para Concepción”

Diego Ciantini y el JP Carrera tenían previsto estrenar el Chevrolet Camaro en la 6ª fecha en Termas de Río Hondo, pero debieron postergar el debut del auto. El Bochita le contó a SoloTC cuándo pondrán en pista el nuevo modelo.

Diego Ciantini (25 años) debió postergar el estreno de su Chevrolet Camaro. El debut estaba planificado originalmente para la 5ª fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo, pero algunos retrasos en el trabajo y el poco tiempo entre carreras pospusieron la puesta en pista del modelo de Nueva Generación. El Bochita le contó a SoloTC cuándo pondrían en pista el nuevo modelo. 

Se retrasaron los plazos que estimábamos para los trabajos y el poco tiempo de una carrera a otra lo hicieron más difícil. Deberíamos llegar bien para Concepción, dijo el balcarceño en diálogo con SoloTC, comfirmando lo que se prevía y anunciando que el estreno sería en la 6ª fecha del TC en Concepción del Uruguay.

Si bien el plan original era estrenarlo en el circuito de Santiago del Estero, pero la seguidilla de carreras y los 12 días entre la 4ª fecha disputada en Toay y la próxima este fin de semana en Termas fueron cruciales avanzar con los trabajos en el auto. En Camaro está enchapado y se están terminando los trabajos referidos a los anclajes. El Bochita le confió a SoloTC que “en los próximos días va a entrar en pintura y que luego empezará el armado final.

Ciantini con Chevrolet.
Ciantini suma 1 triunfo, 5 podios, 5 victorias en series y 2 pole position en 59 carreras de TC. (ACTC/Alt/Cejas)

Es que la Chevy del balcarceño funcionó muy bien en el inicio del torneo y se quedó muy cerca de ganar en El Calafate, donde cruzó la línea de meta 1° pero fue recargado, y en Toay, donde dominó todo el fin de semana pero perdió contra el Ford Mustang de Mariano Werner en un relanzamiento a pocas vueltas del final. ¿Pondrá en pista el Camaro en Concepción o esperará a que pase Rafaela, un circuito que no es propicio para los autos de nueva generación?

Nos cuesta cambiar de modelo, pero entendemos que es necesario. Cuanto antes lo hagamos va a ser mejor para poder desarrollarlo y estar competitivos. Aunque somos conscientes del periodo de adaptación que conlleva. Con la Chevy venimos funcionando muy bien y queremos ganar. La idea es saltar al Camaro con un buen colchón de puntos y si puede ser con una victoria, mejor”, concluyó el piloto del ex JP Carrera, equipo que que se fusionó definitivamente con Las Toscas Racing y tendrá continuidad en la “máxima” con otro nombre y organización (Leer más…).

Volver al botón superior