Ciantini: “Vamos a Termas a tratar de buscar lo que se nos escapó en Toay”
Diego Ciantini hizo todos los méritos para ganar la 4ª fecha del Turismo Carretera en Toay pero se le escapó al final. “Quería cortar la racha sin triunfos de Chevrolet”, lamentó.
“Ciantini es el gran ganador”, dijo Mariano Werner en la conferencia de prensa minutos después de obtener la victoria en la 4ª fecha del campeonato de Turismo Carretera que se disputó en Toay. Con esa frase, el actual campeón de la “máxima” quiso reconocer la tarea del piloto de Chevrolet que había hecho méritos más que suficientes como para subir a lo más alto del podio.
Sentado a su lado, el representante del JP Carrera no podía ocultar el fastidio y la amargura que le generaba el hecho de habérsele esfumado por tan poco su 2º triunfo en el TC. Es que efectivamente el Bochita se había convertido a lo largo del fin de semana en el piloto a batir, ganándole la clasificación a Werner, arrasando en su serie con más de 8 segundos de ventaja y dominando la carreras con otra cómoda ventaja de 9 segundos.
Sin embargo, el ingreso del auto de seguridad a solo 5 giros para el cierra de la carrera especial, fue el principio del fin para su ilusión. Ya que en el relanzamiento, el piloto del Fadel Werner Competición ejecutó una gran maniobra por afuera que le permitió saltar a la punta, obtener su 1º triunfo a bordo del Ford Mustang e irse del circuito pampeano en lo más alto del campeonato.
En tanto que Ciantini arribó en la 2ª posición, obteniendo su primer podio del año y avanzando al 4º puesto del certamen como el mejor posicionado de Chevrolet en certamen. Datos estadísticos que seguramente podrá valorar con el paso de los días. “El funcionamiento del auto fue muy bueno. Junto al equipo hicimos un gran trabajo, pero se escapó sobre el final”, resumió el Chino en diálogo con SoloTC.
Con la lógica bronca a cuestas, Ciantini agregó que “no tenemos nada que reprocharnos y me voy contento con los puntos alcanzados. El rendimiento y los resultados nos deja tranquilos, aunque sabemos que en el Turismo Carretera cada fin de semana es distinto al anterior. Vamos a tener que trabajar para Termas, pero los puntos obtenidos este fin de semana son muy buenos”, repitió.
El balcarceño reconoció que “fue una linda maniobra de parte de Mariano, le salió muy bien”, y que luego de perder el 1º puesto no tuvo el resto suficiente como para recuperar la posición. “En la recta quizás es como que se frenaba un poquito más. El sector ‘2’ es donde fui rápido todo el fin de semana, pero atrás de él perdía un poco de carga y no podía llegar a hacer una maniobra. Se nos escapó, pero es así”, le dijo a SoloTC.
Diego también lamentó no haber podido cortar la racha sin victorias para Chevrolet, que con la de este fin de semana ya alcanzó las 12 carreras sin conocer el éxito. Por lo pronto, afirmó que no bajará los brazos y que irá por la revancha dentro de 2 fines de semana: “Vamos a Termas a tratar de buscar lo que se nos escapó acá”, afirmó.
Entrevista: Gonzalo Giorgi.